Gregorio Gordo”aconseja” a los ediles de IU Getafe ausentarse del Pleno de mañana

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo “aconseja” al Grupo de concejales de IU en el Ayuntamiento de Getafe ausentarse del Pleno de mañana donde se dará cuenta del desarrollo de Perales del Río, debido a que el proyecto que contempla el desarrollo de la barriada antepone “los intereses legítimos de los propietarios de suelo” frente a los generales del municipio.

“Todo este tipo de cosas aconsejan, con buen juicio, al Grupo municipal de IU no asistir a un Pleno que no está hecho para valorar los intereses generales de los ciudadanos de Getafe, sino los de unos propietarios que no son actores directos de ese proyecto. Todos esos intereses no son lógicamente los que deben imperar en un desarrollo como éste”, argumenta Gordo en la entrevista.

Se trata de uno de los grandes puntos de fricción entre PSOE e IU, socios de Gobierno en Getafe, por el desarrollo de este sector. IU aboga por que el proyecto se haga mediante el sistema de expropiación, “como defendemos siempre”, frente al propuesto por los propietarios de suelo, que ya han presentado un documento al Partido Socialista y al alcalde, Pedro Castro, para que el sector se desarrolle por cooperación, una variante del modelo de compensación pactada.

“Nadie puede aspirar a pagar un proyecto elaborado por una asociación de propietarios, un proyecto hecho desde los parámetros de la cooperación. Ahí no se puede actuar de otra manera que no sea expropiación, que es como defendemos siempre”, agregó el coordinador regional de IU.

En este sentido, Gordo manifestó que los parámetros aplicados en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista no se pueden aplicar a Perales. “Es estar hablando de unos parámetros válidos hace seis años, y eso hay que madurarlo y tiene que hablarse de unos parámetros que se adecuen a la situación de crisis económica y del sector inmobiliario”, finalizó.

ALCALDES SOCIALISTAS

En la entrevista a ELBUZON.ES, Gregorio Gordo reitera que IU no estará para ser “el ejército de salvación” o “poner a alcaldes del PSOE” en la zona Sur de cara a las eleccionesmunicipales de 2011, y advierte de que la renovación de los pactos en Getafe, Fuenlabrada o Leganés estarán supeditados a que haya concordancia en los programas electorales.
En cuanto a los candidatos de la coalición en Leganés o Getafe, admite que “no habrá sorpresas”.

Fuente: elbuzon.es

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *