Ideas para reformas de una cocina

15 de febrero 2013 – Cuando queremos renovar, cambiar o dar un cambio de imagen a nuestra cocina, y se tiene poco presupuesto, es conveniente analizar algunas de las siguientes ideas, que además de otorgar un nuevo aire, mejorarán considerablemente los viejos elementos cercanos a los fogones.

Y es que la cocina es uno de los rincones más importantes del hogar, pues en dicho espacio se impregna el paladar de ricos sabores en momentos importantes con la familia y amigos, tales como las navidades, los cumpleaños, fiestas privadas, etc.

Sin duda alguna, son muchos los clientes que últimamente se animan a llevar a cabo unas reformas de cocinas en Madrid.

Para empezar, un primer paso de modernización podrían ser la sustitución de los azulejos. Se trata de una reforma que no requiere de un gran espacio de tiempo para acometerla, y que mejorará notablemente la limpieza, así como el aspecto de dicho entorno.

Cambiar el color o aspecto de las paredes, es otra alternativa. Sin duda alguna, el calor debido a los fuegos y a los cambios de temperatura que sufren el color de los tabiques, es un problema que hay que atajar, inclusive por aspecto físico.

Sustituir las baldosas es otra opción. Si el piso está afectado por salpicaduras, arañazos o cualquier otro tipo de problema, entonces se hace necesaria la presencia de albañiles, quienes se encargarán de todo el proceso en un corto periodo.

Reemplazar los fregaderos. Se trata de una operación sencilla llevada a cabo por un fontanero. Entre los materiales que él mismo emplea, destacan la silicona, un martillo, una llave inglesa y un destornillador. Además de un desagüe nuevo junto a un grifo. Y, la base principal que no podía faltar: el fregadero de las medidas que tenga la encimera para que encaje perfectamente en el espacio.

Una última idea, podría ser una combinación de todos los servicios de los que te hemos hablado en este artículo. Es decir, si tu cocina ya cuenta con una larga trayectoria de años sin haberla reformado, entonces tal vez te convenga la sustitución del piso, azulejos, aspecto de las paredes y módulos. De ellos, de los módulos, te hablaremos en los próximos días desde esta misma bitácora.

Fuente: www.ReformasEnMadrid.com

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *