II concurso “Un cuento colectivo intercultural”

Han realizado 36 cuentos en los que se reflejan valores de igualdad, tolerancia respeto a la diversidad, …, etc. Los ganadores del II Concurso “Un Cuento Colectivo Intercultural”, recibieron sus premios de manos del Alcalde de Getafe, Pedro Castro, la Concejala de Educación, Infancia y Adolescencia, Participación Ciudadana e Inmigración, Carmen Duque, y de la Concejala de Acción en Barrios, María Luisa Gollerizo. Han participado alrededor de 550 niños y niñas escolarizados en diez Centros Educativos de Infantil y Primaria, (Ciudad de Getafe, Gabriel García Márquez, Ortiz Echagüe. Sagrado Corazón, Severo Ochoa, Ana María Matute, Fernando de los Ríos, Jorge Guillén, Santa Margarita, Gloria Fuertes); en dos Institutos de Enseñanza Secundaria y (Alarnes y Altair ), seis bibliotecas abiertas en horario extraescolar y tres talleres de actividades extraescolares. Han realizado 36 cuentos en los que se reflejan valores de igualdad, tolerancia respeto a la diversidad, …, etc.



Los galardonados han sido:



A LA MEJOR HISTORIA. La biblioteca del C:E.I.P. Ana Mª Matute, con el relato corto.“ SOMOS IGUALES Y TODOS SOMOS DIFERENTES”.



A LAS MEJORES ILUSTRACIONES Los Alumnos de 5º A de Primaria del C.E.I.P. Ortiz Echague. Con el comic “TEBEO INTERCULTURAL” El caso del Medallón.



AL MÁS ELABORADO. Los alumnos de infantil 4ºA, 4ºB,4ºC,4ºD del C.E.I.P. Gabriel García Márquez. Con tres libros viajeros “CUENTOS INTERCULTURALES”.



AL MAYOR Nº DE PARTICIPANTES. Los alumnos de infantil de 3 y 5 años del C.E.I.P. Sagrado Corazón con el relato ¡QUÉ SE ME CAE UN DIENTE!
Los alumnos de 6º de Primaria con varios relatos cortos. C.E.I.P. CIUDAD DE GETAFE.



AL QUE REFLEJA MÁS CULTURAS. Los alumnos de primer ciclo de Primaria del C.E.I.P. Sagrado Corazón. Con el libro de recetas de cocina de 13 culturas diferentes “TODOS MUY RICOS”.



PRESENTACIÓN MÁS ORIGINAL. La Biblioteca del C:E:I:P: Severo Ochoa. Con el relato colectivo “HOLA ESPAÑA”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *