III Espacio artístico-artesano de la Asociación de Artesanos ImpactArte

Getafe 5 de diciembre 2015 – Tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores respecto a la asistencia de público y los resultados logrados, la Asociación de Artesanos ImpactArte, pone en marcha el III Espacio artístico-artesano, un certamen expositivo que gira en torno a la creación artesanal.

La Asociación de Artesan@s ImpactArte, surge en el año 2013, debido a la inquietud de un grupo de artistas artesan@s, que desean crear un espacio de presentación y venta de productos de calidad, realizados mediante procesos de elaboración artesanal.

Se trata de un grupo de creadores artesanos y/o artistas que tiene mucho que ofrecer en espacios. Caracterizado por aportar exclusividad, singularidad, calidad y distinción, cualidades que marcan la diferencia. Su seña de identidad es la originalidad de los productos, las materias primas empleadas y sus procesos de elaboración.

La Asociación de artistas y artesanos ImpactArte nace como un proyecto de autogestión, preocupado por la calidad de la elaboración artesanal, cuyo fin último es el de acercar el arte y la artesanía a la ciudadanía.

La iniciativa, que tendrá por escenario el interior del Centro Comercial Getafe 3, se llevará a cabo entre el 10 de diciembre de 2015 y el 5 de enero de 2016 (ambos inclusive), a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo, en que el centro permanecerá cerrado.

Las excelentes características de situación de Getafe 3 hace que los accesos al centro sean cómodos y sencillos, independientemente de la procedencia de nuestros visitantes: en coche se accede desde M-50, M-45, A-42 y A-4, en Metrosur, conecta con la parada de Conservatorio y existen varias paradas de autobuses urbanas e interurbanas muy próximas, así como carril bici.

Este III Espacio artístico-artesano se constituye como un importante punto de encuentro para todas aquellas personas, profesionales, empresas y organismos vinculados de una u otra forma al mundo de la artesanía.

Podrán participar en él, comerciantes, emprendedores, artesanos y artistas que quieran dar a conocer y vender sus productos y sus marcas. Los organizadores tienen un doble objetivo. Por una parte, dar a conocer y vender sus productos artesanos. Y por otra, acercar el arte y la artesanía a la ciudadanía.

Para conseguir ambas metas, pretenden conseguir que dicho espacio artesano tenga personalidad propia. En ese sentido, en la programación de esta III Feria de Artesanía, se van a llevar a cabo sorteos, llamativas actuaciones, talleres demostrativos, donde los artesanos nos mostrarán en directo su oficio; y talleres participativos, destinados tanto para público infantil como para adultos, en los cuales se podrán realizar algunos de los productos que los artesanos realizan.

Además en la feria contamos con un Espacio infantil lúdico-artístico, donde los niñ@s que visiten el centro comercial tendrán su sitio donde desarrollar la creatividad, la imaginación, etc… Una serie de actividades específicamente pensadas para ellos que aporten una alternativa lúdica, además de didáctica, que les aproxime al mundo del arte y la artesanía, potenciando su desarrollo de habilidades artísticas y creativas.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *