Izquierda Unida Getafe pide que se retiren los recortes impuestos a la Ley de Dependencia

31 de agosto 2012 – El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que solicita la retirada de los recortes que se han planteado desde el Gobierno de la Nación a la Ley de Dependencia, por considerar que perjudican de forma gravísima a personas necesitadas y suponen el fin del mayor avance en protección social que se había producido en nuestro país en los últimos años.

En el escrito, IU afirma que cuando la Ley de Dependencia debería estar en pleno auge, es cuando está sufriendo un acusado proceso de deterioro que amenaza con dar al traste con todas las expectativas que durante los últimos años ha generado tanto en atención a las personas en situación de dependencia como en la creación de puestos de trabajo asociados a estos servicios asistenciales.

Para Izquierda Unida, los problemas que se están creando con la aplicación sistemática de recortes a la citada Ley no sólo no se van a solucionar, sino que se van a ver agravados por lo que es, de hecho, una derogación encubierta de la Ley. Con sus decisiones políticas, el PP va a reducir el Sistema de Dependencia a la mínima expresión limitando la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y de sus familias.

En este sentido, IU se ha mostrado especialmente crítica con el Decreto aprobado el 13 de julio para garantizar la estabilidad presupuestaria, ya que en lo referente a Dependencia contiene medidas que son desalmadas y crueles con las personas más vulnerables.

Tanto las medidas aprobadas, como las justificaciones para ponerlas en práctica son un insulto y una burla hacia la sociedad en su conjunto y muy especialmente hacia las personas dependientes, sus familiares y hacia los/as profesionales del sector de los servicios sociales.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *