Polémica al inaugurar la Casa de Castilla La Mancha

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, inauguró el sábado la remodelación de la Casa Castilla La Mancha, no sin polémica.

Empezó mal la fiesta al llegar tarde a la cita creando el descontento de las más de 800 personas que se juntaron para celebrar el día y degustar la paella y los actos conmemorativos. Y continuó peor debido a la controversia que existe con las elecciones internas. El descontento surge por la elección de Leonor Martinez como Presidenta de la casa regional, algo que no ha gustado debido a que es cargo de confianza adjunta de Participación Ciudadana cobrando 30.000 euros anuales de las arcas municipales.

Los socios contrarios a la elección decidieron abandonar el acto cuando la presidenta hablara a la hora de pronunciar el mitin de inauguración y volver cuando a Barreda le tocara su turno. Sin embargo, las fuertes medidas de seguridad impidieron dar el plantón, causando más indignación en ese día tan especial para los castellano manchemos.

Todas las casas regionales en obras

Pasados 25 años de las primeras casas regionales, se ha hecho una revisión y demandaban más espacio y servicio, por ello las cinco casas regionales están siendo remodeladas. Se crearon para ser un punto de encuentro con los paisanos en la época de mayor inmigración territorial para el apoyo, la búsqueda de trabajo y el atenuamiento de la nostalgia.

Ahora con más de mil socios como la Casa de Andalucía, se han convertido en lugares con mucho peso en la localidad.

Informa: Sonia Baños

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *