Polémica al inaugurar la Casa de Castilla La Mancha

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, inauguró el sábado la remodelación de la Casa Castilla La Mancha, no sin polémica.

Empezó mal la fiesta al llegar tarde a la cita creando el descontento de las más de 800 personas que se juntaron para celebrar el día y degustar la paella y los actos conmemorativos. Y continuó peor debido a la controversia que existe con las elecciones internas. El descontento surge por la elección de Leonor Martinez como Presidenta de la casa regional, algo que no ha gustado debido a que es cargo de confianza adjunta de Participación Ciudadana cobrando 30.000 euros anuales de las arcas municipales.

Los socios contrarios a la elección decidieron abandonar el acto cuando la presidenta hablara a la hora de pronunciar el mitin de inauguración y volver cuando a Barreda le tocara su turno. Sin embargo, las fuertes medidas de seguridad impidieron dar el plantón, causando más indignación en ese día tan especial para los castellano manchemos.

Todas las casas regionales en obras

Pasados 25 años de las primeras casas regionales, se ha hecho una revisión y demandaban más espacio y servicio, por ello las cinco casas regionales están siendo remodeladas. Se crearon para ser un punto de encuentro con los paisanos en la época de mayor inmigración territorial para el apoyo, la búsqueda de trabajo y el atenuamiento de la nostalgia.

Ahora con más de mil socios como la Casa de Andalucía, se han convertido en lugares con mucho peso en la localidad.

Informa: Sonia Baños

468 ad

41 comentarios

  1. Comentarles que la noticia publicada por Uds.(Polémica al inaugurar la Casa de Castilla la Mancha en Getafe) no es correcta, dado que nuestra protesta no era porque el Sr. Barreda se retrasara, ni porque la Presidenta Sra Leoncia sea cargo de confianza de Participación Ciudadana, si no porque el pasado mes de Junio se autoproclamó Presidenta habiendo otra candidatura a la que no dejó expesarse, ni a los socios votar. Por todo ello y en protesta porque no quiso escucharnos ni atendernos pretendíamos darla el plantón saliéndonos del salón sin armar alboroto, para volver a entrar cuando hablaran el Sr Alcalde y Presidente de la Comunidad, Sr Barreda.

  2. La inaguración fue un gran éxito y pólemica por culpa de socios que se dedicaron armar jaleo , abucheos al alcalde de getafe y al presidente de castilla la mancha . Fue vergonzoso, este tipo de gente deberia estar en el zoo con los animales salvajes . Dieron un espectaculo bochornoso delante de las autoridades y de todos los socios agrediendo alguno incluso. Esta gente presento una candidatura con gente que no era socia y fuera de plazo y han entrado en cólera. A veces se pierde y otras se gana , pero las cosas hay que hacerlas bien sino no son validas , nos guste o no.

  3. Leo amiga, sabes que estamos muchisimas personas contigo, aunque algunos socios no esten de acuerdo ahora (Antes SI), porque no han sabido presentar su candidatura, hay que hacer las cosas bien. Ellos solos se han desprestigiado, delante de un presidente y de su alcalde y es más de TODOS los socios.

  4. Salvador, vosotros que armáis jaleo sabéis perfectamente que vuestra candidatura estaba fuera de plazo según marcan los estatutos de la Casa, y por tanto no era válida. Haced las cosas bien, sin engaños y sin faltar al respeto ni a las autoridades que acudieron a la inaguración de nuestra Casa, ni a nosotros los socios a los que pretendéis representar.
    ¿Quién está detras de todo esto? ¿Qué pretendéis realmente?

  5. Ánimo Leo, los socios estamos contigo.

  6. El sábado fue vergonzoso el comportamiento de unos pocos socios.
    Hicieron el ridículo y sentí verguenza ajena .
    Este tipo de personas no deberían estar como socios en la casa regional ,no se merecen ya pertenecer a ella por sus formas tan agresivas. Esta gente es la que quiere dirigir una casa regional? ajjajajaja .A base de palos y de armar escandalos? Nadie les va a respetar , la gente se ha dado cuenta que tipo de personas son… Deberían haberlos detenido a todos por alteral un acto tan bonito como el del sábado con la presencia de el presidente barreda, el alcalde de getafe Pedro Castro , diputados , concejales, personalidades civiles y militares además de todos los socios que asistieron. Yo voto porque los expulsen como socios de esta casa….

  7. El descontento no surge por la elección de Leoncia Mártinez sino por la forma en que se hizo. Se impidió que se presentara otra candidatura, se les impidió hablar en la asamblea, ante la presión, el tesorero preguntó si se le daba la palabra y cuando los asistentes que contestaron lo hicieron con un si rotundo, el tesorero proclamó que había ganado su candidatura “por aclamación” “el que quiera reclamar que valla al juzgado” y salía corriendo toda la mesa de la asamblea.
    Eso es democracia. Hay que quedar claro que en esa asamblea no votó nadie.
    Unas elecciones sin trabas acabarán con el problema.

  8. Querida socia de la casa, queria contestaros que el sabado fue vergonzoso si, pero no por la actuacion que tuvieron ciertos socios, si no por el trato que se dio a esos socios al prohibir la salida del acto sin dejar expresarse como debieran,ni que esto fuera una dictadura. Es muy libre la decision de no querer escuchar a una supuesta presidenta de la casa, y digo supuesta por que nadie la ha elegido, se auto proclamo ella sola junto con sus 4 amigos, sin mas decirles que si se les echara de la casa se veria el tipo de gente que es la supuesta junta directiva.

  9. No se ha proclamado ella sola presidenta, se presentó una candidatura fuera de tiempo y con candidatos que llevaban años sin pagar, los estatutos están al alcance de cualquier socio y no se votó porque no había nada que votar, las cosas estaban mal hechas.

  10. Mucho me temo que el socio que comenta (este tipo de gente…) corresponde a algún miembro de la Junta Directiva , expresión muy propia de la prepotencia a la que hacen gala como (al que no le interese que se marche) o (les damos dos minutos a estos…) y que no se encontraba lejos del follón. Y por favor léete los estatutos y si no los entiendes que te asesoren.
    Socia que contesta a Salvador también léetelos y no te equivoques, en ningún momento hemos querido ser incorrectos y lo que pretendemos es que reconozcáis que la Asamblea fue un pufo antidemocrático de los años del franquismo que no se puede consentir porque nos costó mucho conseguir el derecho a que se nos escuche y al voto. Alguien me puede refrescar la memoria y decirme ¿cuando se ha votado a la actual Junta Directiva?.
    Queremos unas elecciones limpias en las que lo importante no sea quien gane, sino que ganemos todos los socios de la Casa..

  11. Para “Socio”. Dices….”este tipo de gente deberia estar en el zoo con los animales salvajes…”.Te recuerdo que este tipo de gente al que tu aludes, la mayoria son mienbros fundadores de la casa, que alguno de ellos tiene el premio de socio de honor, que quien encabeza la lista fue muchos años secretaria de la casa, y ademas en la lista entre otros tambien va el vicepresidente anterior. Como ves gente muy poco recomendable y muy animal.
    Estoy de acuerdo contigo en que algunas veces se gana y otras se pierde y para ello hay que competir en igualdad de condiciones no anulando al contrario aplicando leyes que no existen o se inventan en el momento necesario para impedir un competidor. Y por ultimo nadie abucheo al Sr Alcalde ni al Sr Barreda ni hubo agresiones lo unico que paso es que algunos se creen que por estar en la directiva tienen derecho a limitar la libertad de los demas y decirles que tienen que hacer.

  12. Para “socia de la casa”.
    Tu comentario no tiene desperdicio. Me imagino que en los dos primeros renglones te refieres a esos que impiden la libertad de un socio a escuchar o no escuchar a la “presunta Presidenta” y deciden salir del salon pacificamente y en silencio. Si es asi estoy de acuerdo contigo.
    En cuanto al otro tipo de gente no puedo estar de acuerdo contigo, ¿Detener a unas personas por abandonar un salon? Esto dice mucho a tu favor y por otro lado me gustaria que pudieras votar para echarlos de la casa y como me imagino que sabes cual es el procedimiento pues te ruego que empieces a proponerlo

  13. Contestacion a los señores Salvador y Jose garcia.
    Vuestra actuacion ha sido vergonzosa tento en la famosa asamblea como durante la inauguracion.Prentendiais presentar una candidatura que estaba fuera de plazo,con gente que no eran socios,y no lo eran porque no pagaban la cuota,porque decidieron no pagarla segun sus palabras porque”no habia nada en la casa”.Durante la asamblea hubo insultos muy graves incluso agresiones.En el acto de inuguracion vuestra protesta no tubo nada de pacifica porque volvisteis a insultar a miembros de la junta directiva,y hubo nuevamente alguna agresion lo que obligo a la policia municipal,que por cierto no fue avisada ya estaba alli,a intervenir.Mi fallo fue no grabar el espectaculo que disteis en el hall de entrada porque fue lamentable,senti verguenza ajena de gente que llevais tantos años en esta casa,que incluso habeis estado en la junta directiva precisamente con Leo a la que ahora quereis echar de mala manera.
    Por cierto ya que teneis tanto conocimiento de los estatutos sabreis que hay un punto que dice que cualquier acto de desprestigio hacia la casa puede ser motivo de expulsion,y vosotros la estais desprestigiando mucho.Habeis quedado retratados,no representais a nadie.Tener un ultimo acto de señorio y dignidad y marcharos vosotros,quedareis mucho mejor.ANIMO LEO,A PESAR DE TUS FALLOS ESTOY CONTIGO.

  14. No teneis verguenza hablando sin saber, ojala se hubiera grabado para que se vea el tipo de gente que dirige la casa, y no hay que olvidar que la casa ha estado sin usarse durante 3 años, aunque algunas personas si han hecho uso de ella en ese tiempo que ha estado cerrada. Y sin tanto se nombra a los estatutos se tendran en cuenta.

  15. Para “socio y miembro del grupo de la casa”.
    Si la actuacion de los socios en la asamblea fue vergonzosa, por reclamar sus derechos, entiendo que segun tu, la actuacion de la junta directiva fue ejemplar cuando se aprobaron los presupuestos “PORQUE LO DIGO YO”, palabras tectuales de la presidenta y cuando no hay ningun articulo en los estatutos (que parece que tu conoces muy bien) que diga nada de plazo de presentacion de candidaturas, mientras que si da plazo, para dar a conocer dichas candidaturas y ademas, es demostrable que las cartas se enviaron sin tiempo material para la presentacion, en el supuesto tiempo que dicen tendrian que haberse entregado por eso no dejaron ni siquiera que se explicara la situacion.
    Por otro lado, de verdad que me hubiera gustado que grabaras lo ocurrido en el Hall, porque se te caeria la cara de berguenza ver a cierta persona, muy allegada a la presidenta, la forma de actuar con mujeres y niñas. No creo que tuvieras lo que hay que tener para enseñar ese video a los socios, en
    caso de haberlo realizado.En cuanto a la policia, fue lo mas correcto de todo el acto y sin tomar partido por nadie, solo se dedico a su labor de evitar enfrentamientos(Les felicito).
    Claro que conocemos los estatutos y por ello luchamos para que la interpretacion sectaria, del que manda no pueda pravalecer por encima de la ley e impida a otras personas luchar por lo que creen justo y ademas el desprestigio no viene por parte del que pide que se respeten los derechos mas basicos, sino por el que los niega por estar en el poder como dijo el sr. secretario “El que no este de acuerdo que vaya a los tribunales”.(Que bonito).
    Para terminar y dado que tu conocimiento de los estatutos es amplio, te ruego que inicies los tramites para la espulsion de los socios, (sabras a que me refiero y cuales son) y en ellos se podra aclarar, los motivos de unos y de otros delante de los socios.

  16. Vive DIOS que seria capaz de levantar mi lanza contra aquestos malandrines que osan defender su buena posicion con insultos al adversario lo que indicare que su postura no es la mas digna y por tanto digo que no es razon.
    Por contra quien intentara defenderse de tamaña fechoria con argumentos y sin faltar a mi juicio son los que tendrian posesion de la verdad.
    Amigo Sancho en verda creo que nada hay mas perverso que dejar mando a un mandado.

  17. Que manía con decir que no se votó a la junta directiva, no se votó porque no había otra convocatoria válida para votarla, y si estáis seguros que si la hay, como decis que dijo el secretario, id a los tribunales con los estarutos en la mano a ver quien tiene la razón, dejad de manipular las cosas, momentos antes de que se liase la trifulca en la casa, uno de los señores que antes ha escrito ya estaba dando órdenes de que se reuniesen para liarla, osea que de pacífica nada.
    La casa en obras nunca ha estado cerrada, los socios hemos seguido pagando, y se han seguido haciendo los actos que se han podido, si no pagas, no eres socio, por lo tanto si quieres volver a la casa, o pagas todo lo que debes, o te vuelves a hacer socio, y para presentarte a una junta directiva no puede hacerse con nuevos socios, sino que tengan años (no recuerdo cuantos) de antigüedad.

  18. 1º-Efectivamente conozco muy bien los estatutos mas que nada porque me he molestado en leerlos.Me estas demostrando q tu no te los has leido porque si hay plazos para la presentacion de candidaturas y dice claramente que las candidaturas se podran presentar hasta 15 dias antes de la celebracion de la asamblea y vosotros la presentasteis despues porque me consta.
    2º-Las cartas no se si se mandaron tarde pero en cualquier caso no sabiais q este año habia elecciones? Yo creo que si.Estas cosas se preparan con tiempo y con gente q vaya a formar parte de la junta directiva no con listas provisionales,que por cierto cambiasteis hasta dos veces.Menuda chapuza.Aprovechar mejor el tiempo cuando os reunis los jueves en el bar Libra.
    3º-Te aseguro que tengo lo que hay que tener y no me pongais a prueba porque la proxima vez que lieis alguna lo grabo y lo enseño tenlo por seguro.Y la cara de verguenza se me cayo de ver el espectaculo que disteis vosotros.A una persona allegada a mi tambien se la insulto lo q pasa es q no lo vi porque si lo llego a ver la persona o personas q la insultaron se las hubieran visto conmigo te lo aseguro.
    4º-Yo no soy nadie para iniciar los tramites para la expulsion eso es cosa de la presidenta y de su junta.Si yo tuviera potestad para hacerlo lo haria tenlo por seguro porque ya esta bien de insultos y de falta de respeto.

  19. Para “socio y mienbro del grupo de la casa”
    Me resulta reconfortante, que te “Molestaras” en leer los estatutos. Yo tambien lo he hecho y no me resulto ninguna molestia, por eso te puedo decir que el articulo 13 dice testualmente: La eleccion de mienbros de la Junta Directiva, se realizara mediante la presentacion de candidaturas cerradas, a las que se les permitira la adecuada difusion, con una antelacion de 15 dias naturales a la celebracion de la reunion…
    Yo entiendo que 15 dias naturales anteriores, no es lo mismo que antes de 15 dias. Que te consta que la entregamos despues eso es segun tu interpretacion yo no lo creo y hay tienes la evidencia. Que cambiaron varias veces las listas tambien te doy la razon (Y no te voy a dar los motivos porque tu los sabes).
    Por mucho que yo sepa que hay elecciones este año, estaras conmigo, en que nadie puede presentar una candidatura sin haberse convocado elecciones, a no ser que sea otra de las normas que sacais de la chistera segun os interese y tambien te digo ya que conoces los estatutos, que se tenia que haber presentado dentro del 1º trimestre ¿Me puedes decir cuando se celebro?¿Quien inculple los estatutos?.
    Por ultimo para no estenderme mucho, tu solo tienes que mirar
    los comentarios, de esta noticia para ver quien insulta y falta al respeto. (Este tipo de gente que tenia que estar en el zoo con los anumales salvajes… Agresivos…Que tipo de personas son…Deberian haberlos detenido….
    De paso le digo a “Socia que lleva toda la vida en la casa” Si en unas votaciones no llegas a conseguir una mayoria representativa ¿Te sentirias legitimada? Por tanto no tengais miedo al voto.

  20. yo no tengo miedo al voto, estais en vuestro derecho de presentar candidaturas, pero bien, en su tiempo, y no cambiando a los miembros según os parece, los motivos fueron porque pusisteis gente que no era socia, o que se hicieron días antes, quisisteis hacer las cosas tan rápido que lo hicisteis mal y teneis que reconocerlo.

  21. Me parece anormal q gente q ha estado pagando 3 años una cuota sin recibir casi nada a cambio porque ha estado la casa casi parada defiendan a una junta diractiva q solo se ha dedicado a utilizar la casa como su feudo particular para sus celebrasciones personales y en su beneficio pòrque segun ellos mismos no hera segura pero para los demas.
    Me creo q las subvencines las habran recivido como todos los años y yo me pregunto en q se ha utilizado ese dinero?.
    Ademas porque no quieren entenderse ¿Q acultan? por q no dejan q los opositores se espliquen ?por q no nos dicen lo que realmente paso para q todos los sepamos?solo veo dos grupos y no se a q atenerme pero no creo q sea bueno para la casa

  22. Socia que llevas toda la vida en la casa.
    ¿De que te han servido? Me pudes informar en donde dice que los nuevos socios no pueden ser mienbros de la junta. Por favor busca en donde pone eso que me tienes de los nervios.
    Ya me ubiera gustado pagar lo que pasa es que cuando he ido a hacerlo (que han sido tres veces) no podian cobrar por diferentes motivos ademas se de otros que directamente le han dicho que no les cobran lo que deben y que se hagan socio de nuevo y ademas cuando pasaran la asamblea y creo que eso no es bueno para la casa porque ha perdido dinero y socios.
    Si estaban de acuerdo o no para liarla como dices yo lo que vi es que salian en silencio y sin alborotar hasta que algunos de la casa les impidieron salir ademas si tu lo viste te darias cuenta que los primeros no tuvieron ningun problema y salieron en silencio y no paso nada,
    Amiga mia lo de los tribunales son palabras mas mayores porque lo bonito seria defenderse de igual a igual y por eso te digo que para ir a los tribunales hace falta poner mucho dinero mientras que la casa los gastos y abogados se lo pagamos todos los socios lo que no es justo.

  23. _ Amigo socio de la casa
    _ Socio amigo de la casa
    _ Socio y
    _ Socio y amigo de Leo.
    SOLO OS FALTA DECIR “GRACIAS MAMA”

  24. Para los que dicen que en la casa se han hecho celebraciones personales, claro que se han hecho, pero TODOS, la casa está disponibke siempre y cuando se pueda, miembros de los que teneis en vuestra lista para esa directiva también lo han hecho y una de ellas en vuestra propuesta para presidenta, que celebró la boda de su hija,cosa que me parece perfecto y en pleno derecho, no tireis piedras en vuestro tejado, que todos tenemos cosas que callar y muchas.

  25. Reafirmo todo lo q se ha dicho de vosotros sois unos animales salvajes y deberiais estar en el zoo.Estos son calificativos que vosotros solitos os habeis ganado.Si quereis empiezo a dar nombres de las personas q armaron mas alboroto e insultaron e intentaron agredir porque los conozco perfectamente.Yo no digo q por parte de la direccion de la casa no se hayan hecho cosas mal pero vosotros las habeis hecho peor y seguis demostrando un desconocimiento total de como funcionan las cosas lo q nodeja de ser chocante porque varios de vosotros habeis estado en la junta directiva.
    La casa no es feudo de nadie y en tres años ha habido actividades cuando querais os las cuento.
    Encuanto a q ha habido celebraciones personales claro q las ha habido cualquier socio lo puede hacer.Pero esas celebraciones personales las han pagado de su propio bolsillo y no con dinero de la casa como habeis ido diciendo por ahi.
    Por ultimo deciros q por q no dejais ya el asunto de verdad q ya aburre el tema.Ademas estais haciendo un flaco favor a vosotros mismos porque mucha gente q estaba con vosotros ya no quiere saber nada.De verdad el proximo jueves cuando os reunais en el bar Libra empezar a preparar la candidatura como dios manda para las proximas elecciones.Teneis 4 años por delante.

  26. Para “Socio de la casa Y socia que lleva toda la vida en la casa”
    Te vuelves a repetir en tus insultos, cosa que no he visto en ningun comentario, de los que no estan de acuerdo con vuestra forma de llevar la casa. Como tu sabes mucho de eso, me supongo que eres dirigente y por eso tienes derecho a insultar y a amenazar con decir que vas a dar nombres porque los conoces. Pues bien da todos los nombres que quieras, aunque no hace falta, porque lo que se hizo, se hizo delante de toda la gente, a la luz del dia y con cientos de testigos porque no tenemos que escondernos, ni sacar normas nuevas, ni interpretar los Estatutos, ni salir corriendo de la asamblea, y mucho menos negarse al dialogo como tu presidenta y … si das nombres, por favor da tambien el delito cometido y sobre todo tu nombre para poder defenderse en caso de datos que no se ajusten a derecho, porque desde el anonimato es muy facil amenazar e insultar.
    Nadie dice que la casa no se puede utilizar por los socios, siempre que logicamente se pida el permiso a la directiva y si no hay inconveniente se utilice (Desconocco si la “propuesta para presidenta” como dices, celebro o no la boda de su hija como aseguras) pero, si no se utiliza la casa porque esta en obras y hay escombros para los socios, tampoco para los familiares y allegados a la presidenta y junta directiva y solo faltaba que no se lo pagaran ellos los gastos (hasta hay podiamos llegar) es decir la casa ha estado cerrada y ellos con sus fiestas. Perdonar una pregunta. ¿Por le llaman el cortijo de Leo?????.
    Si tenemos que presentar candidatura dentro de cuatro años y queremos presentarla, lo haremos y para entonces espero que la junta directiva, tenga determinados los plazos de presentacion, cual es la epoca electoral en la que no se pueden hacer nuevos socios (cosa totalmente absurda lo mires desde donde lo mires) y sobre todo que la convoquen, con el tiempo necesario para poder presentarse y no pasados los plazos que vosotros mismos decis que tienen que tener, sin ninguna base y que en este caso ha sido imposible cumplir y de hay vienen estas protestas, a no ser que se haya hecho de manera intencinada para que no hubiera tiempo material y asi poder seguir en el cargo cosa que no descarto. Vosotros sabreis, pero los socios quieren las cosas claras y no una interpretacion secctaria e interasada de los acontecimientos

  27. Para un socio mas, en ningún momento que yo sepa te he insultado, lo del cortijo de leo no lo laman, lo llamareis vosotros, ya que es la primera vez que lo oigo.
    En cuanto a presentar una candidatura, me parece perfecto, ya que estais en vuestro derecho, pero hacedlo bien, con gente socia, en sus plazos, sin cambiar la candidatura, sin tener gente en las dos convocatorias… entonces lo socios os escucharemos, no te hagas la voz de los socios, ya que yo soy una socia mas, que está dando su opinión como otra cualquiera, he estado también cuando había otro presidente, osea que si la casa tiene que cambiar de directiva y de presidente no sería la primera vez que lo vivo, y no tendría ningún problema, pero no veo bién que calumnieis y que saqueis las cosas de contexto, cuando vosotros hicisteis las cosas mal, si las hubieseis hecho bien, los socios hubieramos votado sin ningún problema, pero de verdad si quereis que los socios confiemos en vosotros la casa por el camino del espectáculo de la inaguración vais mal.

  28. Para”un socio mas”.Te parece poco q uno de los vuestros,y el ya sabe quien es,pegara a una mujer en la asmblea y luego repitiera la jugada en la inauguracion eh te parece poco? Pues es muy grave.No soy ningun dirigente de la casa te soy un socio normal y ya q nos ponemos en plan valiente da la cara tu tambien y di claramente quien eres y yo tambien te dire quien soy y nos decimos las cosas a la cara ok?
    La casa no se ha utilizado solo para celebraciones,la casa la ha estado utilizando el grupo de coros y danzas(te recuerdo q el grupo existe) para sus ensayos vale? tragando mierda y polvo de los escombros sabes ¿donde estabais vosotos entonces?
    Claro ahora q esta todo bonito y reluciente apareceis para disfrutarlo vosotros no?¿Donde habeis estado las veces q han entrado a robar en la casa,y cuando ha habido q limpiar todo la mierda q echaron de los extintores? Venis ahora q ya esta todo bien y limpio oportunistas q sois unos oportunistas.
    Por otra parte un familiar mio ha hecho una pequeña celebracion recientemente tienes algun problema al respecto.Y no somos familia de Leo.Y el famoso comentario del cortijo de leo ha salido de vosotros y de nadie mas.

  29. Para “socia que lleva toda la vida en la casa”
    Es cierto que no has insultado y te lo agradecco. No me referia a ti, pero al contestar a los dos es verdad que puede dar esa impresion. Te pido disculpas.
    La candidatura, se presento en tiempo segun he dicho en varias ocasiones segun los Estatutos. Los que no heran socios(unos por falta de pago y otros porque despues de varios intentos no les quisieron cobrar) intentaron asociarse y no les dejaron por una norma que se inventaron (absurda a todas luces) y por ello hubo de cambiarse la candidatura, cosa por otro lado totalmente reglamentaria. En cuanto a escucharnos como dices !ya nos gustaria que nos dejaran¡ pero ya viste lo que paso en la asamblea por ponerte un ejemplo.Tambien, yo he estado con los dos presidentes y por eso como dices tu no pasa nada y tampoco pasara con un tercero, ni con un cuarto, ete.etc.
    Para “socio de la casa”.
    Lo que tu denuncias de pegar a una mujer en repetidas ocasiones, en muy
    grave y no solo grave, sino que es un delito y si tu sabes quien es lo que tienes que hacer es denunciarlo de inmediato y si no lo haces eres tan culpable como el por encubridor y cobarde. Si no denuncias, entonces es que eres un mentiroso que te dedicas a difamar a los demas y demuestra tu bajeza moral.
    Cuando quieras te digo quien soy, no tengo ningun problema solo que tiene que ser delante de los socios y debatimos con papeles delante de ellos, para que sepan la autentica verdad y no por correo, donde me estas demostrando que solo te dedicas a lanzar mentiras y falsedades contra el que no esta de acuerdo contigo.
    El grupo existe ciertamente y te aseguro que me daba pena, verlos en las circustancias que bailaban.
    No me duelen prendas decir que la casa ha quedado muy bien y grande pero no la queremos para disfrutarla nosotros como dices, la queremos para que la disfruten todos los socios que es como debe ser incluido tu y te recuerdo que la casa ha estado cerrada o los socios y cuando han entrado a robar ¿Donde estabais vosotros, que se supone que sois los que teneis que poner los medios para que no ocurra? no los socios que no tienen responsabilidad al respecto.!Que bonito¡ Ahora va a ser culpa nuestra que robaran cuando no tenia ni paredes la casa y nadie puso remedio.(Conste que no quiero culpables ha pasado y pasado esta).
    Anteriormente dije, que no tenia ni tengo inconveniente en que se utilice la casa para los socios pero vuelvo a decir cuando este habierta para todos.
    La famosa frase, preguntale a los socios de donde sale, nosotros no la hemos inventado ni tenemos tanto ingenio.

  30. Para “un socio mas”:No voy a discutir ni a entrar al trapo mas con usted porque tengo cosas mas importantes de q preocuparme.
    Pero lo q no le permito es q me descalifique y me diga q soy un cobarde y q tengo bajeza moral porque ysted a mi no me conoce asi que si no me dice aqui quien es muy bien no me lo diga.
    En la proxima asamblea le espero delante de los socios.En la anterior me calle y no dije nada pero en la proxima le voy a decir a usted las cosas a la cara.Un saludo y q pase felices navidades.

  31. No tiene mala pinta A VISTA DE PAJARO falta buena voluntad para que sea así

  32. me alegro mucho de que le guste Getafe Capital, es un buen medio, pero esto es GETAFE NOTICIAS

    Un saludo

    Sonia Baños

  33. Para “A vista de pajaro”.Estoy de acuerdo con usted en q haya unas elcciones justas.Pero igual q hay derechos hay deberes y como usted comprendera en esta casa,como en cualquier asociacion q se precie hay unos estatutos q hay q cumplir.
    Le aconsejo q antes de hacer comentarios se informe bien de como ha trans currido todo el proceso y descubrira q la citada candidatura alternativa estaba presentada fuera de plazo,con personas q no son socios y para ser candidato hay q ser socio.
    Algunas de estas personas lo eran pero hubo q borrarlos porque no pagaban las cuotas.Y entoda asociacion q se precie hay q pagar las cuotas religisamente señor mio sino te borran de socio.Se lo digo por experiencia.

  34. Hola amigo/a “A VISTA DE PÁJARO” tienes mucha razón en tu comentario que lo que falta es diálogo y “ganas de dialogar” porque no interesa bajo ningún concepto hacer unas elecciones limpias y libres.
    Te comento: en ninguna elección se puede ser juez y parte y tiene que existir un proceso de elecciones en el que se convoquen, se proceda al cumplimiento de los estatutos con un margen para rectificaciones y se divulgue en un plazo determinado, y para ello lo primero que tiene que hacer la actual junta es dimitir y presentar su nueva candidatura, aunque sea con las mismas personas, para que pueda ser votada. Seguidamente formar un consejo independiente que regule, dictamine y garantice la legalidad de las candidaturas y las votaciones.
    Te felicito porque tú si que has pensado con la cabeza, como otros muchos, por lo del 70%, y es lo que no llegamos a comprender cómo teniendo esa posibilidad tan grande optan por hacerlo tan mal y tan antidemocrático que hasta los que los apoyaban se volvieron en su contra y es por lo que creemos ahora tienen tanto pánico y sólo saben decir que la candidatura estaba fuera de fecha o que había personas no socios.
    Te podemos asegurar que en ninguno de los artículos de los estatutos encontrarás, ni proceso de elecciones, tiempo de presentación, o si los candidatos tienen que ser o no socios. (la presidenta actual Leo, formaba parte de la candidatura al Ayuntamiento de Getafe como independiente en campañas anteriores) ¡Y qué!.
    Como puedes apreciar, (por el comentario del que te contesta anteriormente), tampoco a ti te dejan opinar.

  35. Esto va dirigido a “toda la junta directiva de la casa regional” y cuando digo toda me refiero a Leo y su junta por que quiero que quede claro que influye a todo el mundo.
    Podriais haber aprendido un poco de democracia del partido politico UPyD de Getafe que habiendo un solo representante para alcalde, el dia 23 de Octubre celebraron elecciones y los socios participaron con el 50%, le apoyaron con un 95%.Que bien le habria venido a nuestra casa si el dia 13 de Junio Leo hubiera hecho lo mismo que este partido,y hubieras dejado que los socios presentes en la asamblea hubieran podido votarte como correspondia incluso con el 100% de los votos. En este caso habria que hacer una gestora o combocar elecciones con tiempo suficiente para que los socios que quisieran pudieran presentar candidaturas con toda garantia,por que como se hizo fue por ordeno y mando.

  36. Os habeis pasado, que sepa todo el mundo, que no habeis echado de la casa a algunos socios por abandonar el salón en la inauguración, de eso hace mas de un mes, sino por que el dia antes, fueron a pedir las cuentas, y otros papeles, que tenian derecho a pedir, no se los dan, y al día siguiente los expulsan de la casa. Ha quedado bién claro que ocultais algo grave, ya no sólo la presidenta, sino todas las marionetas que tiene alrededor, reconozco que Leo es lista, se rodea de ineptos sin criterio, los que han pasado por allí con inteligencia, se ha ido desaciendo de ellos o se han ido ellos por no poder estar de acuerdo con las cosas raras que allí se hacen. No es sólo una opinión mía, una mujer de la junta directiva me reconoció abiertamente, que ellos no opinan, que es siempre “lo que diga Leo”, y de hecho, si se le pregunta a alguien de la junta, cualquier cosa, la respuesta es siempre la misma: ” Yo no se, lo que diga Leo”. Bravo Leo, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Espero que después de lo que habeis hecho, durmais bien por la noche, por eso de la conciencia lo digo. ¡ Ay que ver con la religiosa¡

  37. Las cosas no se solucionan aqui, que poca verguenza teneis manipulando la verdad.

  38. Desde GETAFE NOTICIAS agradecemos los comentarios vertidos sobre esta noticia. Sin embargo les agradeceríamos que obviaran los insultos y descalificaciones ya que nos veremos en la obligación de no poder publicarlos.

    Muchas Gracias

    Getafe Noticias

  39. Llevo como socio de la casa desde el año 88 y como componente del grupo de baile desde el 91 y jamas habia visto cosas como las que estoy viendo.Recientemente se ha celebrado la cena anual de aniversario de la fundación de la casa.A dicha cena nos invitaron a todos los componentes del grupo de la casa como es habitual.A todos menos a una de ellas (cuyo nombre no voy a dar aqui).La razon que esgrimieron es que “no ha venido a bailar en todo el año.Pero la razon extraoficial ha sido por su presunto mal comportamiento durante los actos de la ya famosa inuguracion de la casa.Quiero dejar constancia de esto,una muestra mas de la forma DICTATORIAL Y PREPOTENTE, que tiene la señora presidenta y una parte de su junta directiva (no todos que quede claro), de dirigir esta casa regional.Hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto.Esta señora esta ejerciendo un cargo que legalmente no le corresponde porque no fue elegida en asamblea,por mucho que le señor tesorero(en un muestra mas de su habitual actitud chulesca y prepotente) proclamara a voz en grito que estaba elegida por aclamacion.Aclamacion si hubo,pero en contra.
    Señores de la candidatura alternativa.Impugnen la asamblea.Ya es hora de que esta señora deje de ser presidenta de esta casa.

  40. QueridA sociA desde 1988, siento decirte

  41. Esto va dirigido al ultimo comentario de socia.No se qude a medias y exprese su opinion.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *