Juan Soler califica de acción violenta y kaleborrokista las pintadas amenazantes realizadas en el Parque del Sector III

24 de mayo 2013 – Las pintadas contenían amenazas como “Arde alcalde, arde, nunca es demasiado tarde” y “¿Fuegos artificiales en el Lago? Mejor fuego de verdad en el Ayuntamiento”. ”Las últimas encuestas dan pérdida de poder de la izquierda, a pesar de la situación de crisis, y un respaldo a la labor del Gobierno municipal. En este contexto, la izquierda se radicaliza”, ha señalado Soler.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha condenado hoy las pintadas amenazantes realizadas esta noche en el Parque del Sector III y las ha calificado de “acción violenta” y “kaleborrokista”.

Las pintadas, que han aparecido en los viales del parque y en las paredes de una caseta de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA, contenían amenazas como “Arde alcalde, arde, nunca es demasiado tarde” y “¿Fuegos artificiales en el Lago? Mejor fuego de verdad en el Ayuntamiento”.

“Es una acción de `kale borroka´ que presenta unas similitudes escalofriantes con los peores momentos en que la izquierda `abertzale´ amenazaba a los políticos del País Vasco”, ha señalado Soler.

El alcalde ha lamentado estas actitudes violentas y antidemocráticas y ha subrayado que “en Getafe hay unas decenas de malos ciudadanos que rechazan la democracia frente a la inmensa mayoría que apoya el desarrollo democrático y el progreso de Getafe”.

“Las últimas encuestas dan pérdida de poder de la izquierda, a pesar de la situación de crisis, y un respaldo a la labor del Gobierno municipal en Getafe. En este contexto, la izquierda se radicaliza”, ha explicado el alcalde, que ha hecho un llamamiento a la “serenidad” a la izquierda.

Soler ha añadido que a pesar de las acciones de acoso que está sufriendo el Gobierno municipal “seguiremos trabajando al servicio de los ciudadanos. Se ha demostrado que reducir gasto político y aumentar las políticas sociales es lo que necesita Getafe, además de las mejoras del espacio urbano y de la calidad de vida de los getafenses que estamos desarrollando en la ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha recordado algunas de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno municipal como el incremento del 17% de la inversión en políticas sociales, con la mejora de servicios ya existentes, el aumento de personas beneficiarias de los mismos y el impulso de nuevas iniciativas, el Plan de Mejora de Espacios Públicos, el Plan Asfalto, las acciones de dinamización de la hostelería y el comercio, así como las mejoras de los equipamientos deportivos y la creación de nuevas infraestructuras educativas, entre otras.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *