La agenda cultural de Getafe fin de semana 17 a 19 de julio 2015

Getafe 16 de 2015 – Getafe afronta el fin de semana de ocio y cultura con la proyección de la película “El Niño”, dentro de ciclo cine de verano y el segundo fin de semana del 6 Festival de Cultura Inquieta.

Hoy jueves 16, en la plaza de toros, Cultura Inquieta nos acerca Euskadi a Getafe bajo el nombre ‘Euskadi suena Inquieta’ y con Emankor Sarea como compañera de viaje. Será una gran inmersión en la cultura vasca con música, baile, txalapartas, exhibición de deporte rural vasco (aizkolaris, levantadores de piedras…), etc, gastronomía, talo, el txakoli, su temperamento y autenticidad. La tradición vasca se mezclará con las nuevas voces para mostrar la actualidad artística y musical vasca.

El viernes 17, será el turno de ‘Mártires del Compás’ y ‘Durango 14’ dentro de Cultura Inquiera. Mártires regresa a los escenarios después de ocho años en silencio para celebrar los 20 años de Flamenco Billy. Será el primer concierto en Madrid y el único previsto hasta ahora en la Comunidad dentro de su gira Hola y Adiós. Mártires del Compás es la mítica banda sevillana, aunque con estrechos vínculos con otras provincias andaluzas, especialmente Cádiz, creadora en los años noventa del género Flamenco Billy, con el disco del mismo nombre que marcó una época. La noche la abrirá ‘Durango14’, una de las bandas más prometedoras de la escena nacional que hace surf & roll espeso, según han definido sus cinco integrantes.

Siguiendo con Cultura Inquiera, el sábado 18 será el turno para ‘Los Coronas’, ‘Listea’ y ‘Mamá ladilla’. Los Coronas tienen fecha para su último concierto de la gira en Madrid y después no actuarán más en la capital hasta el lanzamiento de su siguiente disco, en el año 2017. Hasta entonces el de Getafe será el último concierto del grupo pionero del surf & rock and roll instrumental en España. El sábado 18 de julio a partir de las 22:00 horas en el Lago del Sector 3, dentro del denominado ciclo “Cine de Verano”, llegamos a la tercera proyección cinematográfica, que está constituyendo un éxito de público en un espacio al aire libre.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *