La agenda cultural de Getafe fin de semana 24 a 26 de julio 2015

Getafe 23 de julio 2015 – ‘Cultura Inquieta’ se despide con una propuesta magnífica repleta de platos fuertes. Desde hoy y hasta el domingo 26 de julio pasarán por la plaza de toros de Getafe, grupos de referencia de varias generaciones como Siniestro Total, grupos de gran reconocimiento de crítica y público como Freedonia y el grupo español líder de la música indie, Los Planetas que ha constituido la sorpresa de última hora. A lo largo de esta semana se siguen desarrollando los talleres gratuitos para niños y mayores y la exposición All Access del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo. La asistencia media por día ha sido de 2600 personas.

Los Planetas actuarán en el marco de la jornada Charco dentro del Festival, un programa de nueve horas de música que tendrá lugar mañana 24 de julio. La banda insignia de la escena indie española y el cantautor asturiano Nacho Vegas ponen el sello de calidad a la presencia española en este primer festival 100% iberoamericano alternativo. Esta jornada se completa con las actuaciones de El Mató a un Policía Motorizado (Argentina); Gepe (Chile); Camila Moreno (Chile); Little Jesus (México); Joe Crepúsuculo (Colombia) y Guacamayo (Colombia). La apertura de puertas será a las 17:00 horas.

Pero el fin de semana inquieto comienza hoy 23 de julio con el histórico grupo gallego Siniestro Total que actuará con una de las bandas locales de más aceptación y mayor recorrido: Delghetto. El día se completa con el ganador del concurso Fender Club, Javier Pumares.

El sábado 25 de julio será el turno del soul con Freedonia y The Soul Jacket y de la mezcla de rock y rhythm&blues de los Mambo Jambo. La apertura de puertas será a las 20:00 horas.

El punto y final del festival lo pondrá el jazz internacional de Marcus Miller y el nacional de Antonio Lizana, el domingo 26 de julio a partir de las 20:00 horas.

El Festival Cultura Inquieta comenzó el pasado 9 de julio y por su escenario han pasado en estos días nombres como Ara Malikian, La Pegatina, Osibisa, Mártires del Compás o Los Coronas. En esta edición se ha observado una mayor presencia de público familiar ya que además, los menores de 12 años no pagan entradas y vienen acompañados por padres e incluso abuelos.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *