La alcaldesa de Getafe, sancionada por vulnerar la ley electoral

Getafe 27 de noviembre 2015 – La socialista Sara Hernández ha sido sancionada por la Junta Electoral de Zona de Madrid por vulnerar la ley
al utilizar recursos públicos para enviar información interesada que anunciaba inauguración de obras.

La alcaldesa de Getafe ha burlado la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que en su artículo 50 fija que durante este período “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras, cualquier que sea la denominación utilizada”.

La Junta Electoral de Zona ha ordenado a Sara Hernández que retire las notas de prensa que vulneran la ley y le apercibe de que la reiterada
infracción en materia electoral puede ser objeto de sanción. También exige a la alcaldesa y a su concejal de Cultura y Mantenimiento que se abstengan de repetir “dichos comportamientos en lo que dure la campaña electoral”.

Sara Hernández se saltó la ley el pasado 17 de noviembre al enviar información sesgada, incompleta y partidista sobre las tres áreas caninas
abiertas en El Bercial, Perales del Río y Sector 3, que fueron proyectadas y aprobadas por el Gobierno del PP en la anterior legislatura.

La débil alcaldesa socialista burló igualmente la Ley Electoral el 18 de noviembre al promocionar las obras de remodelación del gimnasio y vestuarios del colegio Ciudad de Getafe.

La socialista vulneró igualmente la Ley Electoral en otras dos fechas con el anuncio del acondicionamiento del Parque Lineal del Manzanares.
En su resolución, la Junta Electoral de Zona recrimina a la alcaldesa y al Gobierno municipal que no sea consciente de “su deber de neutralidad” y
de que acompañe sus anuncios propagandísticos “con menciones escritas” y con imágenes de la participación de Sara Hernández.

El PP de Getafe tiene constancia de que la alcaldesa, que se caracteriza por su sectarismo y por la mala relación con la inmensa mayoría de los
vecinos, ha continuado con esas prácticas ilegales, pagadas con el dinero de los vecinos, pese a las advertencias de la Junta Electoral de Zona.

La inexistente gestión de Sara Hernández en el Ayuntamiento le obliga a saltarse todas las normas para intentar sacar un beneficio personal y político.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *