La alcaldesa de Getafe Sara Hernández primera mujer y getafense en liderar el PSM

Getafe 27 de julio 2015 – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido elegida por los militantes del PSM como su nueva secretaria general mediante voto directo. De esta forma la getafense pasa a liderar el partido también en el ámbito regional, completando así la renovación de la que ha hecho gala durante los meses previos en el Ayuntamiento de Getafe y ahora en el PSM.

Hernández, quien se ha mostrado muy emocionada de recibir el apoyo de la mayoría de militantes, ha asegurado que “Getafe seguirá siendo una prioridad para mí cada minuto de cada día. Tengo la suerte de trabajar al lado de un gran equipo, que nos permitirá actuar con responsabilidad y eficacia tanto en el Ayuntamiento como en el PSM”.

La recién elegida Secretaria General ha recibido el apoyo de la mayoría de agrupaciones. En Getafe donde tuvo una de las participaciones y respaldos más altos de la región, fueron 242 personas quienes eligieron a Sara Hernández, frente a los 63 votos que recibió Juan Segovia. En lo que respecta a los delegados que elegirán a la Ejecutiva Regional en el inminente Congreso Extraordinario, en Getafe la lista encabezada por Hernández contará con todos sus miembros, tras no llegar la lista alternativa al 20% de los votos necesarios.

“Nuestro proyecto en Getafe suma cada día que pasa más compañeros y compañeras, con esa ilusión dimos un paso adelante en las primarias al PSM y con esa emoción hemos recibido los resultados. Queda mucho trabajo por delante pero tenemos ganas, tenemos experiencia y tenemos valentía para realizarlo” ha dejado claro la alcaldesa de Getafe.

En términos totales, Sara Hernández recibió 3.693 votos frente a los 2.711 de su contrincante Juan Segovia. Esto supone un apoyo para la getafense del 57’7% de la militancia que ejerció, por primera vez, su derecho al voto directo en la elección de la secretaría general del PSM. Por delante queda el Congreso Extraordinario que se celebrará el día 31 de julio y en el que se elegirán a los órganos regionales.

La nueva secretaria general del PSM ha querido resaltar que “para los socialistas de Getafe, y para los vecinos en general, esta victoria es un magnífico resultado. Nuestra ciudad y nuestras propuestas se convertirán ahora en referente no sólo del sur de Madrid, sino de toda la región. Estoy muy orgullosa de ser de Getafe y llevaré bien alto mi cargo como alcaldesa en todos aquellos lugares que me toque visitar”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *