La alcaldesa de Getafe Sara Hernández se queda sola en su intento de subir los impuestos

Getafe 19 de diciembre 2015 – La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha rechazado hoy el proyecto de ordenanzas fiscales del Gobierno de Sara Hernández, que se ha quedado solo en su propuesta de subir los impuestos a la hostelería y los comercios de Getafe.

Toda la oposición ha votado en contra del sablazo fiscal de la alcaldesa socialista, que se ha quedado sin apoyos en su intento de castigar a los sectores económicos que más empleos generan en la ciudad.

La propuesta de Sara Hernández contempla una subida del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del 3%, que supondría un desembolso de miles de euros para los comercios y dañaría gravemente a las empresas del municipio y, sobre todo, a las pymes de Getafe.

La soledad de Sara Hernández acentúa la debilidad de su Gobierno, que no ha sido capaz de aceptar ni una sola alegación de los grupos de la oposición ni de los colectivos vecinales.

La alcaldesa, además, quiere recuperar el injusto IBI diferenciado para la hostelería, que el PP eliminó en la anterior legislatura, lo que puede provocar el cierre de buena parte de los hoteles de Getafe. La subida de impuestos de Sara Hernández provocaría despidos inmediatos en las empresas de la ciudad y el cierre de hoteles y comercios de Getafe.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *