La asamblea local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Getafe amplían su marco de colaboración

Getafe 22 de diciembre 2015 – Sara Hérnández, alcaldesa de Getafe, y Fernando Saavedra, presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Getafe, firmarán hoy dos convenios que vienen a renovar y ampliar el marco de colaboración que el Ayuntamiento de Getafe y la organización humanitaria desarrollan desde hace años.

Los representantes de ambas entidades suscribirán dos convenios distintos. Por una parte, el convenio anual con memoria económica, -dotado con 150.000 euros- gracias al cual se financian múltiples programas de Cruz Roja Getafe, en especial aquellos relacionados con la ayuda a las personas más desfavorecidas y con menos recursos. Por otra parte, el convenio marco de colaboración entre Cruz Roja Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, en el que se fijan las líneas de colaboración entre ambas entidades para los próximos 4 años.

Según ha explicado el presidente de la asamblea local en Getafe, Fernando Saavedra, “el apoyo del Ayuntamiento es vital para el mantenimiento de las ayudas que Cruz Roja realiza a los colectivos más vulnerables, como las ayudas a vivienda o suministros, atención a la mujer, o colectivos inmigrantes, entre otros”. “Además, el
Consistorio también nos abre las puertas para participar en otro tipo de iniciativas, en las que como organización humanitaria seguiremos participando”, ha destacado.

El presidente ha destacado además el “buen nivel de entendimiento que se ha alcanzado tanto con la nueva corporación municipal, como con los trabajadores del Ayuntamiento”. “La alcaldesa Sara Hernández nos ha recibido en todo momento con los brazos abiertos y mostrando una predisposición excelente cara a Cruz Roja Getafe. Además ha hecho el esfuerzo de empezar a recuperar lo perdido en este convenio tras el periodo de crisis, lo cual es muy de agradecer”, ha señalado Saavedra.

“Para el 2016, en Getafe queremos mantener la actividad que tenemos en nuestra asamblea y aumentar la calidad de la misma, a la vez que pretendemos iniciar alguna actividad nueva”, ha manifestado Saavedra. “También comenzaremos una reforma de la actual sede y es todo un reto mantener el nivel de todo lo que se hace hasta ahora con esta circunstancia ha estimado el presidente.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *