La concejala de Obras, Cristina González, declarará ante los juzgados el 11 de marzo

28 de febrero 2011.- La concejala de Obras, Cristina González ha sido llamada a declarar el próximo 11 de marzo en el juzgado número 7 de Getafe por la denuncia interpuesta por el PP en julio de 2009 ante la adjudicación del aparcamiento a la Cooperativa Jilguero, cuyo marido de la edil era el presidente y sus padres el tesorero y la secretaria.

El Fiscal Anticorrupción archivó el caso en abril de 2010 al no ver indicios ni fundamento en la denuncia pero el PP volvió a llevarlos a los juzgados, al igual que al concejal de Hacienda, David Castro, por presunto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

La concejala de Seguridad y Primer Teniente de Alcalde, Sara Hernández, ha declarado que tanto el gobierno municipal como González, se sienten “muy tranquilos” porque saben que Anticorrupción desestimó el caso al no ver “indicios de delito” y que los servicios jurídicos del Ayuntamiento dieron a todo el proceso el visto bueno. Además, Hernández ha querido señalar que el Partido Popular no informó en la demanda actual que el tema ya estaba desestimado por parte del fiscal Anticorrupción.

Soler afirma que la «trama de la izquierda» puede implicar a más gente

El candidato por el PP, Juan Soler, ha declarado que es «evidente que los jueces han visto indicios de delito en el caso y que esto puede causar un efecto dominó tanto para el concejal de Hacienda, David Castro, como para su padre, el alcalde, Pedro Castro». Además señaló que esta “trama de la izquierda” puede también salpicar al resto de aparcamientos públicos construidos ya que sus sociedades se crearon el mismo día y en el mismo lugar.

Además, quiso recordar que la Fiscalía General de Conde Pumpido “ignora toda denuncia interpuesta al PSOE y les favorece” ya que según Soler “depende directamente del gobierno”.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *