La cúpula de UPyD amenaza con abandonar tras el imperativo regional de colocar a Esperanza Fernández como número dos

14 de abril 2011_ Un partido que se preste ha de tener conflictos en sus listas y eso es lo que está sucediendo con UPyD. La diferencia con el resto de grupos es que este partido es de reciente creación en el municipio y podría estar herido de muerte. La causa la ha generado el cambio de orden en las listas exigido por la dirección de UPyD en Madrid. La regional ha invertido el orden del número 2 y 3 creando un auténtico caos dentro de la organización local.

Jose Luis Sánchez Cifuentes, alma de UPyD debe cambiar su puesto a Esperanza Fernández Acebo, por imperativo. Y no se ha encajado bien el golpe. El esfuerzo de tres años luchando para que la “marea magenta” se hiciera un hueco en la vida política ha sido extraordinario y el cambio ‘in extremis’ de la regional, cuando Cifuentes podría haber sido incluso candidato, ha sido demasiado.

La noticia ha generado el rechazo de la mayoría de integrantes de UPyD donde más de 10 han comunicado a Morato que si se hace oficial el enroque presentarán su dimisión. Es más, amenazan encima de la mesa del candidato y entre ellas, las del propio Cifuentes.

Jose Luis Morato también podría dimitir. Por ética. Por las credenciales que arrastra Esperanza Fernández, íntimamente ligadas al desarrollo urbanístico de El Verdegal del barrio de Perales, donde su marido (un importante constructor) tiene terrenos. Si UPyD consiguiera un edil en las próximas elecciones es muy posible que el partido en Madrid exigiese pactar con el PSOE (en caso de que lo necesitara) para dar luz verde al proyecto de El Verdegal, algo que Morato no consiente.

Pero si dimite, no habrá candidatura de UPyD en el municipio y desaparecería esta opción política debido a los intereses de Fernández. Todo un dilema.

Los militantes de UPyD Getafe que han estado día a día trabajándose la credibilidad de la ciudadanía, invirtiendo tiempo y dinero de su bolsillo, se quedarían sin la ilusión de poder demostrar al vecino que hay otra forma de hacer política. La china en el zapato de Fernández Acebo es rechazada por todos, menos por la regional, donde se creían que tenía los intereses. No ha sido así.

Hasta el 18 de abril tiene tiempo Jose Luis Morato de solucionar este serio problema que se le ha presentado. Getafenoticias.com ha intentado ponerse en contacto con el candidato sin éxito.

Mientras, las frases empiezan a aparecer en la red social Facebook. Todas hablan de traición.

Informa_ Sonia Baños

468 ad

21 comentarios

  1. Es lo que ocurre con los partidos atrapalotodo, para ellos todo vale. Ya están buscando la forma de sacar tajada con el PSOE si consiguen un concejal. La marea magenta que mas bien es la gotita magenta debería ser responsable con la ciudadanía y desaparecer del mapa.

  2. Pues con unos o con otros Upyd es un fraude y un engaño y que murio en el Congreso estalinista del 2009 y nacio un cortijo de la Sra Diez y gentes como estos que se pelean por una posibilidad de pillar cacho.
    Hay que ver esta pagina web con decenas de testimonios.
    No nos mires que ya no estamos:
    http://www.nonosmiresunete.org/

  3. Bueno, se solucionará pronto, igual que han trabajado con ilusión con sus afiliados retomarán la suya y se darán cuenta de que no deben primar los intereses personales. ¡Ánimo, UPyD Getafe!

  4. Es un fraude y una mentira. Nos engañó y nos utilizó. Mucha gente de buena voluntad dedicó y entregó su ilusión, trabajo y dinero a ese partido y no pretendíamos ningún cargo ni ir en una lista. Ahora los que han quedado, ya se ve lo que buscan.

  5. Fraude= Cuando no consigo un puestecito que ansiaba, me voy y digo que el sistema que me lo ha impedido es un fraude.

  6. ¡UPyD es un fraude! Abre los ojos, son más de lo mismo. ¡No les votes! No te dejes engañar. UPyD es un gran fraude.

  7. Unid el Populismo y la Demagogia a los intereses urbanisticos y sale un cocido mas indigesto que mis famosas canciones.

  8. Creo que la información que se ofrece en esta noticia es bastante tendenciosa, ya que se omite mencionar que, según se instruye en los estatutos de UPyD, la función de los Consejo Locales es sólo proponer la composición de la lista electoral, siendo el Consejo de Dirección quien tiene la facultad exclusiva de aprobar de forma definitiva la composición de la lista electoral; esta norma debería ser conocida y aceptada por todos los miembros de los Consejos Locales que, por supuesto, tienen la posibilidad de defender y reivindicar su postura ante los estamentos superiores, sin necesidad de hacer públicas circunstancias que, mal explicadas, pueden trasladar a la opinión pública una imagen distorsionada y negativa del funcionamiento interno de UPyD, me parece lamentable.

  9. En Alcorcón, el caso ha sido exactamente lo mismo. Así, cundirá la decepción, y UPyD no obtendrá presencia en las ciudades importantes, y mucho menos en la Comunidad de Madrid. La pregunta es:
    ¿No estará alguien interesado justamente en eso y trabaje desde dentro contra UPyD?
    ¿Quién será el toyano en UPyD que quiere dinamitarlo?

    Próximante…

  10. segun parece, el número 1 de la lista, esta haciendo mutis por el foro y esta dejando hacer a Madrid, ya que a el ni le va ni le viene y quiere creer tener segura el acta de concejal, y en cierto modo le vendria bien desahacerse del numero 2 que va de frente y en ciertos momentos eso puede ser bastante incomodo. lo de meter a una ladrillera en la lista ya lo deberian haber sopesado en su momento, ahora que no vengan con lloriqueos.

  11. Me parece que al Clan de los Puritanos se le ha caido el velo y les han quedado al aire las vergüenzas. Todo un drama. Los billetes de 500 € esparcidos por el suelo, Morato tratando de recogerlos, Fidel cortando la luz, Esperanza dando patadas a las puertas y los demás saliendo avergonzados por la puerta de atrás. Unción, Protesta y Demagogia en estado puro.

  12. Os recomiendo esta noche escuchar elprograma de radio Intereconomia A Fondo de 21 a 2200 horas, con nuevos datos, porque Getafe no es el unico sitio. Ademas esto viene desde hace años.
    En este blog se puede ver la forma de escuchar la emisora:
    http://hector-salazar.megustamadrid.org/?p=1150

  13. Parece bastante desproporcionada la reacion cuando lo unico que a hecho el partido es intercambiar dos puestos. Yo pienso que no valia la pena montar este pollo por tan poca cosa

  14. Un número significativo de afiliados, candidatos y miembros del consejo local han solicitado su exclusión de las listas electorales. Se ha producido un desprecio por parte de la Territorial de Madrid a las votaciones democráticas que se han realizado en el partido y que fueron ratificadas por la asamblea de afiliados. Es una falta de respeto tanto al magnífico trabajo realizado por Jose Luis Sánchez como al resto de afiliados. ¿En qué se diferencia UPyD del resto de partidos PP,PSOE e IU? Al final, todos se mueven por intereses económicos y este cambio impuesto es un ejemplo muy claro. Si en un partido, que no es nada todavía ocurren estas situaciones ¿qué estarán ocurriendo a todos los niveles en los “partidos grandes”?

    Saludos.

  15. UPyD es un partido de gente altruista y valerosa, de gente admirable, dispuesta a romper tabúes, dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española, en defensa de la igualdad.

    En los tiempos que corren es más necesario que nunca que los ciudadanos decidan tomar posiciones e implicarse directamente en la regeneración de la democracia. Es muy común en nuestro país proclamar que la gente es muy individualista, que pasa de la política. Pero yo siempre he creído que hay millones de españoles esperando una oportunidad para poder implicarse políticamente.

    Desde esa convicción fundamos Unión Progreso y Democracia. Porque nos parecía necesario que en España hubiera un partido que defendiera el Estado; y porque creímos que los ciudadanos españoles debían tener la oportunidad de elegir a sus representantes sin tener que votar a los que ya les habían defraudado. Creímos que la orfandad política tenía arreglo; y que había que darle una oportunidad a tanta gente joven que no encontraba referente, a toda esa gente que llevaba demasiados años con el voto en blanco, con la abstención o con el voto en contra.

    Sabemos que Unión Progreso y Democracia ha dado la oportunidad de seguir o empezar a participar en el proceso democrático a demasiado huérfano político que no se resignaba a serlo. Sólo por eso ya merece la pena lo que hemos hecho

  16. Vaya candidato que no se moja¡¡¡ Creo que esto hará que muchos de nosotros los indecisos,que habíamos barajado la posibilidad de votar a UPYd pq creíamos que era una apuesta diferente, los que veíamos en upyd un hilo de esperanza, una nueva política, nos sintamos defraudados y desviemos nuestro voto. Si así va a defender los intereses de Getafe…

  17. Apareció el ladrillo en UPyD… si es que es todo igual… pero qué ibamos a esperar de un partido formado en su mayoría por ex-PP y ex-PSOE??

    Sólo nos queda Vientos del Pueblo ¿o no?…

  18. Otro fraude local el del Sr Morato (profesion candidato a alcalde de Getafe). Esto es lo que queda en Upyd. Este post de este Señor le retrata oportunamente.
    Amen. Espero que no saquen ni pa pipas y desaparezcan tambien de la politicia municipale de Getafe.

  19. el programa con el que  UPyD concurre a las elecciones tiene como ejes básicos la transparencia en la gestión, la austeridad en el gasto, la participación efectiva del ciudadano, el fin del clientelismo y la apuesta por una ciudad habitable con el fin del desarrollo urbanístico, una política medioambiental ambiciosa y la mejora de los servicios.

  20. me lo paso de p…. madre con éstas cosas, me encanta ver las hostias a distancia, y eso que “apostabais por las listas abiertas” ¿verdad Jose Luis?, como te dije, “semos asín”, y cada vez me reafirmo más en mi decisión de no volver a las urnas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Menos mal que en UPyD se libraron de los “pillasillas”. « PlazaMoyua.org - [...] Getafe: La cúpula de UPyD amenaza con abandonar el partido tras el imperativo regional de colocar a... [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *