La limpieza en la ciudad de los niños en Getafe sigue sin alcanzar su mejor estado

Getafe 23 de noviembre 2015 – El PP de Getafe ha logrado que se mejore el cuidado del parque de la Ciudad de los Niños, aunque aún es necesario que se incremente la limpieza y se impida el acceso de los perros a fin de garantizar la higiene del recinto.

“El cuidado de la Ciudad de los Niños ha mejorado en las últimas semanas, pero todavía queda mucho más por hacer“, ha afirmado Paz Álvarez, concejal del PP Getafe.

El PP denunció en octubre el estado de abandono que sufría la Ciudad de los Niños y exigió al Gobierno municipal del PSOE que elaborase un plan urgente de limpieza y jardinería para que el parque recuperase el estado en el que se encontraba en mayo y que los niños pudiesen jugar sin que peligrase se seguridad.

Debido a la dejadez del Gobierno municipal, las zonas verdes y las praderas del recinto presentan todavía un estado deficiente y el vallado de las canchas deportivas se encuentra de nuevo destrozado.

“Es urgente que se impida el acceso de los perros a la Ciudad de los Niños. El Gobierno del PP instaló carteles en la valla exterior del recinto avisando a los dueños de que no se podía entrar en un espacio dedicado a los pequeños”, ha subrayado Álvarez.

La edil, además, ha dicho que, en su momento, los padres pidieron expresamente que se impidiera el acceso de los animales al parque, que
está lleno de areneros, para que los niños pudiesen jugar en las condiciones adecuadas.

“Si esos areneros se llenar de excrementos caninos, los niños no podrán jugar por motivos sanitarios”, ha manifestado Álvarez.

El Gobierno municipal del PP Getafe invirtió en la anterior legislatura en torno a 1,3 millones de euros en el parque de la Ciudad de los Niños, un recinto de 68.000 metros cuadrados que cuenta con numerosas atracciones de juegos para diferentes edades y que presta atención especial a la accesibilidad.

La instalación, que recibió una gran acogida por parte de las familias de Getafe, contaba con toboganes, un castillo combinado, pista de patinaje y numerosos juegos como una cama elástica, que fue destrozada y que ahora ha desaparecido completamente.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *