Las pistas deportivas del CEIP Ciudad de Getafe se abrirán durante los fines de semana

Getafe 16 de octubre 2015 – El Ayuntamiento de Getafe ha propuesto a la Mesa Vecinal de La Alhóndiga, formada por asociaciones juveniles, asociaciones del barrio, AMPAS y vecinos, la apertura de las pistas deportivas del CEIP Ciudad de Getafe durante los fines de semana. Esta propuesta se planteó durante el día de ayer, en un encuentro de la citada Mesa con los concejales de Convivencia y del barrio, Raquel Alcázar, y de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos del barrio para el disfrute de más espacios en los que poder realizar actividades.

El Ayuntamiento establecerá esta iniciativa en el CEIP Ciudad de Getafe, con el objetivo de que en el futuro puedan sumarse otros centros públicos y barrios de la ciudad. Además de los eventos deportivos que pueda acoger este recinto, se abre la posibilidad a las asociaciones de La Alhóndiga, para el desarrollo de un calendario de actividades que completen el uso horario durante el fin de semana. La delegación de Deportes ha anunciado su intención de que este espacio pueda acoger las ligas de balonmano infantil y alevín.

La apertura está prevista para los últimos meses del año, tras la remodelación que se va a realizar del gimnasio del citado centro. Unas obras de mejora de las infraestructuras que se enmarcan dentro de los trabajos de rehabilitación del barrio a través del Plan Urban y que supondrán la modernización de las instalaciones para un mejor uso de las niñas y niños del colegio.

Los concejales del Gobierno Municipal propusieron además en la reunión mantenida con las entidades y vecinos del barrio, que sea la Mesa Vecinal quien se encargue de elegir las actividades de dinamización para este espacio. El Ayuntamiento de Getafe pondrá a su disposición un cuidador durante todos los fines de semana como responsable de la apertura y cuidado de las instalaciones.

Además durante la reunión de ayer, se planteó la próxima puesta en marcha del Plan de Educadores de Calle, que responde a las demandas de los vecinos y del plan estratégico del actual Gobierno Municipal en materia de convivencia.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *