Madrid Getafe, capital de Naciones Unidas

03 de marzo 2014 – La Universidad Carlos III de Madrid acoge el V Modelo de Naciones Unidas (MUN) organizado por ANUDI. El evento estará apadrinado por altos cargos de la diplomacia como el subdirector para las Naciones Unidas Javier Garcia de Viedma.

Más de 200 universitarios llegan a Madrid para tomarle el pulso al panorama internacional. Desde el 4 hasta el 7 de marzo, el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) será la sede de la V edición del Modelo de Naciones Unidas (UC3MUN) organizado por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI).

El acontecimiento estará apadrinado por altos cargos como el subdirector general para las Naciones Unidas y Asuntos Globales D. Javier García de Viedma. Además, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UC3M, Álvaro Escribano y miembros de las embajadas de India, Colombia, Ghana, Bulgaria, Palestina y Eslovenia asistirán al evento de apertura.

En estos días, los participantes serán representantes de diversos países de las Naciones Unidas. Los derechos de los trabajadores en las potencias emergentes, las ventajas y desventajas de la energía nuclear o los derechos de los refugiados serán algunos de los temas sobre los que estos embajadores por un día tendrán que debatir.

El UC3MUN constituye una oportunidad extraordinaria para ampliar el conocimiento sobre otras culturas y reflexionar sobre problemas geopolíticos reales. Además, es una gran ocasión para compartir la cultura española, mediante diversas actividades culturales y sociales, con las decenas de invitados internacionales.

Con esta nueva edición, el MUN madrileño se consolida y forma parte de una tradición con más antiguedad que las propias Naciones Unidas, pues estos modelos comenzaron allá por 1920. El UC3MUN es el resultado del esfuerzo de jóvenes estudiantes, que con el respaldo de la Universidad Carlos III de Madrid, sacan adelante ANUDI y eventos de internacional como éste.

Para los participantes, el Modelo es una oportunidad de aprender, crecer y ante todo vencer cualquier limitación. Desde la organización a los debates prueban de qué pasta están hechos estos jóvenes que convertirán Madrid en la capital de Naciones Unidas.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *