María Ángeles Pla recibe un diploma por los méritos obtenidos en la Operación Éxito-Magna Competencia Internacional 2011

09 febrero 2012 – El Alcalde de Getafe Juan Soler, junto al Concejal de Educación Cultura, Deportes y Comunicación, Pablo Martínez, han entregado a la estudiante de Getafe María Ángeles Pla un diploma por los méritos académicos
obtenidos en la Operación Éxito-Magna Competencia Internacional 2011, en un acto celebrado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Asimismo han recibido al grupo de primer curso de Bachillerato, para reconocer la labor académica y personal realizada por el colegio, representando a Getafe tanto a nivel nacional como internacional.

María Ángeles estudia en el Colegio Europeo Aristos de Getafe y se ha alzado con el triunfo del Magna Competencia Internacional 2011, dotado con 100.000 dólares destinados a sufragar cualquier gasto relacionado con sus estudios universitarios, además de un viaje a Brasil para dos personas, para presenciar el Mundial de Fútbol de 2.014. Este premio se enmarca en la Operación Éxito, un método para mejorar el rendimiento académico a través de la motivación y el juego, en un entorno de red social, seguro y fiable. La estudiante llegó hasta la gran final en La Magna Competencia Internacional 2011 de Operación Éxito celebrada en Puerto Rico el pasado diciembre, después de superar durante el curso 2010-2011 una serie de pruebas en línea y presenciales en la plataforma educativa del proyecto. María Ángeles consiguió superar a los representantes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico.

El programa Operación Éxito se creó en Puerto Rico con el objetivo de estimular al estudiante en busca de su excelencia académica y lograr así una óptima preparación preuniversitaria. Operación Éxito trata de motivar a los adolescentes para que incrementen sus horas de estudio de manera amena y divertida. A través de una plataforma en Internet, que está abierta las 24 horas del día, el estudiante tiene a su disposición contenidos curriculares multimedia, profesores virtuales, juegos interactivos e incluso una competición premiada con atractivas aventuras; todo ello para que estudie y aprenda mientras se divierte. Este programa funciona también en otros países como Perú, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.
Cualquier alumno que esté cursando la ESO puede entrar y acceder a este programa que en la actualidad está formado por una red de más de 20.000 alumnos y 1.200 profesores de 500 colegios repartidos por toda España.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *