Míchel dirigirá al Getafe las cinco últimas jornadas

La crisis del Getafe estalló ayer con toda virulencia cuando el presidente, Ángel Torres, decidió destituir a pie de césped a Víctor Muñoz, su primer despido en los cinco años del club en Primera. Míchel será su sustituto y se presenta hoy, tras rechazar Portugal la oferta azulona.

getafe-fcMíchel será el nuevo entrenador del Getafe en sustitución de Víctor Muñoz. El hasta hace pocos meses responsable de la cantera del Madrid firmó ayer por la tarde el contrato que le unirá al club azulón para los cinco partidos ligueros que quedan, aunque, en caso de lograr la permanencia, es probable y sería lógico que Ángel Torres le ofrezca prorrogarlo. El técnico será presentado este mediodía en el Coliseum por Ángel Torres y se pondrá así colofón a 24 horas frenéticas desde que se conociera la destitución de Víctor tras el entrenamiento de ayer.

La primera opción para reemplazarle fue Miguel Ángel Portugal, con el que había un pacto para que cogiera las riendas del equipo a partir de la próxima temporada. Ángel Torres, Toni Muñoz y Manuel García Quilón, representante del que fuera entrenador del Racing, se reunieron ayer pero la operación se acabó abortando por la negativa de Portugal y por las dificultades que suponía su salida del Madrid, donde en la actualidad es uno de los miembros de la dirección deportiva (fue el responsable de la llegada del francés Faubert, por ejemplo).

Este hecho hizo que se optara rápidamente por agilizar las gestiones con Míchel, con Víctor Fernández y D?Alessandro en la recámara como siguientes alternativas. Míchel fue el elegido, aceptó esta vez la oferta de Torres y llegó a las ofi cinas del club azulón a las siete de la tarde para fi rmar. El nuevo técnico estuvo más de una hora reunido con Toni Muñoz y con Ángel Torres conociendo los detalles de su nuevo contrato y salió acompañado por el director deportivo, minutos después de que lo hiciera el presidente. Juan Eduardo Esnáider, otro ex jugador del Real Madrid, le acompañará en la aventura como su segundo entrenador. Míchel declinó hacer declaraciones y emplazó a los medios a la presentación de esta mañana. Lo que sí encontró fue el cariño de algunos afi cionados reunidos en los aledaños del estadio. “Por lo menos hemos ganado en presencia, guapo”, le dijo una señora.

Fuente: as.com

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *