Nuevos cortes en Madrid por el Plan de Gestión del Arbolado

Casi 80 vías de quince de los 21 distritos de Madrid sufrirán cortes y ocupaciones de carril entre el lunes 19, y el viernes 23 de enero como consecuencia de la aplicación del Plan de Gestión del Arbolado del Ayuntamiento de la capital, que prevé labores de poda y conservación y que causará problemas de movilidad en algunas zonas entre las 8.30 y las 13.30 horas.

comunidad-de-madridAsí, en Centro se ocuparán carriles en las calles Santa Cruz de Marcenado, plaza de las Cortes, Alcalá, Bailén y Gran Vía de San Francisco, y además se cortará el carril-bus en la calle Princesa entre las plazas de España y Cristino Martos.

En Tetuán sólo se verá afectado Capitán Haya, donde se ocupará un carril de la vía, mientras que en Fuencarral-El Pardo ocurrirá lo mismo en las avenidas de Betanzos y El Ferrol, y en las calles Finisterre, Villa de Marín y Marbella.

En Moncloa-Aravaca, el distrito más afectado por el Plan durante la próxima semana, se cortará el carril bus en la calle Marqués de Urquijo, avenida de Valdemarín y plaza de Nuestra Señora del Buen Camino. Además, se cerrarán al tráfico las calles Arascues y Écija, y se ocupará un carril en las vías Valle de Arán, Navalperal, Sánchez Preciados, Santo Ángel de la Guarda, Berenisa, Golondrina, Antares y Corona Austral, así como en la plaza de Nuestra Señora del Buen Camino.

Hortaleza, por su parte, sufrirá ocupaciones de carril en Estíbaliz, plaza Golmayo, avenida de las Piceas, Toronga y Ángel Luis de la Herrán, mientras que en Chamartín esta situación se dará en Alfonso XIII entre las plazas del Perú y Presidente Cárdenas, y en las calles Nieremberg y Pablo Aranda. Además, se cortarán totalmente al tráfico las calles del Crucero Veinticinco de Mayo, Guadalquivir y Rosa Jardón.

Distritos del sur

En el sur y sur-este de la ciudad, San Blas tendrá un carril ocupado en la calle Alcalá, entre los números 567 y 579, mientras que en Ciudad Lineal no se permitirá el tráfico en la calle Benidorm. Por su parte, Vicálvaro verá afectada la movilidad en las calles Los Peruchos, Copérnico, Pergamino y Los Poetas.

El distrito de Moratalaz sólo tendrá ocupaciones de carril en Arroyo Fontarrón, entre Encomienda de Palacios y Fuente Carrantona, y Marroquina, entre el Camino de Vinateros y Doctor García Tapia, entrantes incluidos.

Mientras, en Retiro sucederá lo mismo en la calle Juan de Urbienta, entre la avenida de Mediterráneo y la glorieta de Fuentidueña, y en Salamanca, en Conde de Peñalver. El distrito de Arganzuela registrará problemas de movilidad por este motivo en Embajadores entre la avenida del Planetario y la glorieta de Santa María de la Cabeza. Asimismo, los trabajos de mantenimiento del arbolado también afectarán a la calle Toledo desde la glorieta de Pirámides hasta Doctor Vallejo Nájera, a San Alejandro y a Rafael de Riego.

Las vías más afectadas por la ocupación de carriles en Latina serán Villavaliente, Illescas, Ocaña, Cabeza de Villar, General Fanjul y General Romero Basart, mientras que se cortarán completamente Costanilla del Patriarca y San Luis Gonzaga. En cuanto a Usera, se verán afectadas Cerecinos y Pradolonguillo.

Villaverde sólo tendrá trabajos de los técnicos municipales en las calles Moncada, Paseo Gigantes y Cabezudos y Consenso, mientras que en Carabanchel las vías afectadas serán Belzunegui, avenida de Oporto, paseo Quince de Mayo, Pingüino, avenida de Abrantes y Camino Viejo de Leganés, así como en el parque Eugenia de Montijo. También se cortará la circulación en las plazas del Aguador, del Cazador y del Duque de Módena.

Fuente: elmundo.es

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *