Pau Gasol eclipsó a la ‘Spanish Armada’ de los Blazers

Nada nuevo en la vuelta a la actividad de Los Ángeles Lakers, que con el dúo formado por Kobe Bryant y Pau Gasol cumplieron con la rutina de ganar y esta vez lo hicieron por 100-86 frente a los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

La victoria, sexta consecutiva, permitió a los Lakers quedarse con una marca de 27-5, la mejor de la NBA, después de que los Celtics (29-6) perdieran 100-89 ante los Knicks, su sexta derrota, cuarta cosechadaa en los últimos seis partidos que han disputado.

Pau y Kobe finiquitaron el partido
Durante los dos primeros cuartos los de Oregón aguantaron el arreón de los Lakers y lograron irse a los vestuarios con un esperanzador 51-50, pero todo cambió  para los chicos de Nate McMillan tras el descanso. Bryant y Gasol anotaron nueve y ocho puntos, respectivamente, para que los Lakers lograsen un parcial de 30-16, que iba a ser el definitivo y les dejase en puertas de su decimoquinto triunfo consecutivo en su campo del Staples Center.

Con todo resuelto al comienzo del cuarto periodo, Bryant, que volvió a ser el máximo encestador del partido con 26 puntos, y Gasol que aportó 19 puntos y 5 rebotes en apenas 28 minutos, tuvieron ya minutos de descanso para que los reservas hiciesen su trabajo.  Los 19 puntos conseguidos por Pau lo dejaron con 10.020 desde que llegó a la NBA. El pasado viernes se convirtió en el segundo europeo que mas rápido alcanzo la marca de los 10.000 tantos.

Rudy fue titular y Sergio jugó más de lo normal
El buen partido de Pau robó protagonismo a Rudy Fernández, que volvió a salir como titular en el lugar del lesionado Brandon Roy, y Sergio Rodríguez. Rudy se fue hasta los 14 puntos en 36 minutos pero con unos malos porcentajes de tiro (falló 10 de los 15 lanzamientos que intentó), mientras que el ‘Chacho’ logró 3 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos (mucho más tiempo de juego del que le suele otorgar el tozudo McMillan).

LaMarcus Aldridge fue el mejor de los Blazers con un ‘doble-doble’ de 22 puntos y 11 rebotes, mientras que el novato francés Nicolas Batum estableció su mejor marca como profesional al aportar 17 puntos, sin fallar ninguno de los tiros de campo que hizo a canasta.

Fuente: marca.com

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *