El C.B Getafe Beta expulsa a dos entrenadores por repartir una nota del PP

9 de marzo 2011.- Los padres del equipo de Mini Basket del club Getafe Beta están más que preocupados por la situación en la que se encuentran sus hijos tras saber que se han realizado despidos de entrenadores sin previo aviso y sin saber los motivos.

Son muchos los problemas que ha arrastrado el club en los últimos meses. La “directiva deja mucho que desear”, según cuentan los padres de los alumnos a getafenoticias.com y sus protestas, unidas a las de jugadores y algunos profesores, han derivado en la expulsión de aquello que ha resultado ser incómodos.

El 20 de octubre de 2010 la concejalía de Deportes recibe la primera carta por parte del profesorado de baloncesto. En ella informaban del apercibimiento de la Federación de Baloncesto de Madrid por el mal estado de las pistas de Mini-basket donde estaban jugando los chavales de forma provisional hasta que el pabellón municipal Juan de la Cierva arrancara de nuevo su actividad tras su remodelación. No hubo respuesta. Los clubes de otros municipios se negaban a jugar en Getafe debido a la peligrosidad de las pistas, la Federación amenazaba con expulsar al municipio de la liga y los entrenadores, preocupados, escribieron hasta 13 mails y mandaron cartas por registro a Deportes, para que atajaran la situación.

El problema se ha solucionado en cuanto han reabierto el pabellón, pero dos profesores han sido sancionados y expulsados por denunciar e informar sobre lo que estaba sucediendo al Partido Popular. El PP al conocer los problemas del Club elaboró una nota de Prensa comunicando a los medios la situación y el conflicto con la federación de Baloncesto. Este comunicado fue repartido por los entrenadores a los padres para que supieran cual era la situación, motivo por el cual fueron expulsados del Getafe Beta.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB NO APROBÓ EL REPARTO DE OCTAVILLAS

Evidentemente la Junta Directiva del Club no aprobó este reparto de octavillas.

El club está presidido por Enrique Macías desde finales del 2007. Gracias a su llegada y a su vinculación con el Partido Socialista, (trabaja para GISA en el apartado de Plan de Aparcamientos y va el número 15 en las listas del PSOE a las próximas elecciones), el club ha tenido un incremento de casi el 50 por ciento en su subvención, recibiendo de 70.000 a 130.000 euros anuales.

Macías, no sólo reprobó el trabajo informativo del profesorado algo que los padres han tachado de “inadmisible”, sino que además fue quien firmó el cese de ambos profesores por “repartir hojas consideradas como publicidad electoral de un partido político”, a pesar de que él se presenta como posible concejal del PSOE en las próximas elecciones.

Los padres están empezando a movilizarse ante estos hechos, los cuales no les han sido comunicados y han tenido conocimiento de ellos por la ausencia de dichos profesores.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

24 comentarios

  1. Si macias ha despedido a los dos entrenadores por repartir propaganda política, lo que tiene que hacer ahora es dimitir el pues en nombre del club ha firmado un convenio con las asociaciones de Getafe Norte y todos sabemos que eso no es ni mas ni menos que propaganda política del PSOE, para que el Alcalde se haga la foto

    Dimisión YA

  2. Padre afectado Si macias ha despedido a los dos entrenadores por repartir propaganda política, lo que tiene que hacer ahora es dimitir el pues en nombre del club ha firmado un convenio con las asociaciones de Getafe Norte y todos sabemos que eso no es ni mas ni menos que propaganda política del PSOE, para que el Alcalde se haga la foto

    Dimisión YA

  3. Se les ha cesado según como me han explicado con toda la razón del mundo.A nadie se le ocurre entregar octavillas con el logo de un partido político a niños de 10 años.Yo no quiero que a mis hijos se les reparta propaganda de ningun tipo cuando van a hacer deporte.Que el presidente milite en el PSOE es indiferente para mí,él no reparte comunicados de su partido a mis hijos cosa que sus profesores cesados si hicieron con intenciones personales que desconozco.En mi opinión el club ahora tiene un funcionamiento más normal y Macías nos ha dado unas explicaciones que nos han parecido razonables.Me parece una persona de lo más normal y dialogante.

  4. Sois igual que los profesores expulsados, mezclais deporte con politica, ¿esta noticia no deberiais haberla puesto en la seccion de deportes y no en la de politica ?

    Poca credibilidad y pobre documentación cuando ni siquiera sois capaces de poner una foto real del Club Baloncesto Getefe Beta.

  5. Hola, no se muy bien como va el asunto…pero el comentario del padre afectado me ha ayudado bastante….a ver si lo he entendido bien, el tal Macías echa a dos entrenadores ( que no profesores entiendo )por repartir notas informativas del PP denunciando el estado de las pistas de baloncesto.El PP es la oposición principal del PSOE en Getafe y el presidente del club de Baloncesto Getafe está en las listas del PSOE y consigue convenios (por tanto pasta para que hagan deporte los niños) debido a su posición….sólo tengo dos preguntas:¿Conoceis a alguien que haga eso en la empresa donde trabaja y no le echen? y si a los padres no les gusta¿Por qué no se llevan a sus hijos a otro equipo de baloncesto o le apuntan a otra actividad?.Por favor que alguien me conteste mis preguntas. Un saludo.

  6. A lo mejor hay que pensar en que estos entrenadores son los únicos que han tenido narices a protestar por la situación de nuestros hijos. Recuerdo que había amenaza de expulsión de la competición por el campo de juego dónde han tenido que entrenar y jugar nuestros hijos. Poco conocen el club aquellos que no conocen a los dos expulsados….dos personas de la casa, sobre todo el Director Deportivo, que ha luchado contra viento y marea. Si han cometido un error repartiendo una fotocopia, no es necesario echarlos, basta con un castigo ejemplar. La expulsión no hace más que dar la razón a quienes desconfian de la Junta Directiva y de su presidente, que es quien si que está utilizando el club para hacer política desde hace 5 años.

    ¿Por que no hemos tenido los padres acceso a conocer la versión de las dos personas expulsadas?.¿Ese es el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos?. No juzgar, sin concoer.

  7. Creo que la información del artículo es confusa, al menos con estas 2 frases:

    …” dos profesores han sido sancionados y expulsados por denunciar e informar sobre lo que estaba sucediendo al Partido Popular.”

    “Este comunicado fue repartido por los profesores a los padres para que supieran cual era la situación, motivo por el cual fueron expulsados del Getafe Beta.”

    Se les expulsó por informar al PP o se les expulsó por repartir el comunicado?

    Dejo la pregunta abierta por si alguien lo sabe a ciencia cierta.

  8. Pero estamos locos o que…que más le dará a los Padres a quien echen y a quien no,la educación es 90% de los padres y el ejemplo se lo deben inculcar los padres, no dos chavales que entrenan a un minibasket de Getafe ….ustedes pagan un servicio si no les gusta pues a otro sitio más bueno,bonito y barato,y cuando lo hagan ya que pagan pues informese en que condiciones estará su hijo….Lo que está más que claro es que jugarse un curro por repartir panfletos del PP cuando la directiva es afín al PSOE no tiene mucho sentido a no ser que te sobre la pasta. Muy bien por los chavales despedidos que aunque no tengan muchas luces ya son una mártires a la causa por culpa de algunos padres que pasan de su hijos y ahora se hacen los ofendidos. Un saludo

  9. Por cierto….y que tiene que ver meter un escrito por registro del ayuntamiento firmado por el director deportivo a petición del presidente con un fin político….este tal Macías debe ser un monstruo…….pero que fin político por favor contestame afectado…. que se atrevió pedir: Unos balones nuevos, una subvención, un pabellón nuevo, un jet privado….De hecho la forma de pedir las cosas de una forma adecuada es por escrito y por registro si no me equivoco.

  10. para afectado.

    Creo yo que si quiere saber la opinión de los entrenadores cesados bastaría con preguntarles…. vamos digo yo

  11. Pues ahora es tu oportunidad decir lo que han hecho esos chavales por tus hijos, y no me digas que repartir octavillas del PP diciendo que las canchas están muy mal, lo que estoy seguro Afectado es lo que has hecho tu por tus hijos: nada de nada…además me podrías decir cuanto pagas al club al que no has visto preocuparse por los problemas de canchas para los chicos? será gratis no? porque sino no lo entiendo. Reconoce que esos entrenadores,profesores o infelices como los quieras llamar se han equivocado en su forma de actuar……por cierto el cementerio está lleno de valientes y España de parados, por si quieres dar otro consejo a los niños. .Un saludo.

  12. Al lector ocasional universitario:
    Los padres pagamos una parte del servicio pero te informo es un club que recibe una cuantiosa subvencion del Ayuntamiento (130.000€)que luego no son caopaces ni de justificar correctamente.
    Claro que nos preocupa la educación de nuestros hijos, por eso nos preocupamos de lo qe pasa en el club. Pero tambien nos preocupa ver como se malgastan los impuestos de los vecinos y vecinas de Getafe
    Para el mas esceptico:
    La nota informativa se entrego al PP, a IU y al PSOE. El motivo por el que se les despide tendrias que preguntarselo a ellos. Yo no estaba presente en la reunión en la que se les depidió

  13. Gracicas Un Padre, pero la respuesta no es acorde a la pregunta.

    La pregunta es si alguien sabe cuál de los 2 motivos diferentes que el artículo aporta es el real o si alguno de los 2 es real, puesto que podría haber sido por otra causa, salvo que alguien los supiera y los dijera (de ahí la pregunta).

    Gracias de nuevo por el esfuerzo en contestar, pero si no sabes las respuesta no hacía falta que te tomaras las molestias.

  14. Pienso tras ver como han transcurrido las últimas semanas que si no fuera por Macías el club habría desaparecido hace mucho tiempo.El ejemplo en la buena gestión lo teneis en como el club en estos días ha salido perfectamente a flote con unos cambios de estructura muy acusados que los niños sólo han notado para mejor y hablo en primera persona por lo ilusionado que está mi hijo y de las cosas que viene contando a casa.Animo a Macías y valoro su gestión,en persona no es el incapaz que me querían vender,me pareció un chico educado y con interés por hacer bien las cosas.A un grupo de nosotros hace un par de semanas nos dio unas explicaciones más que convincentes en una charla comentandonos el por qué de la decisión del cese de estas personas,a las que no entro a juzgar porque para eso está la decisión del club.

  15. A mi lo que me mosquea son los 130.000€ conseguidos. Todo se ha invertido en el club?. Se podrían ver ver las facturas para comprobar que todo revierte en el club? Deberíamos de empezar por tirar de ahí…

    Algo huele mal… y lo dejo ahí, no vaya a ser que me encuentre con “gastos injustificados”. Por cierto… las cuentas se pueden pedir e el Ayuntamiento no??

  16. Ahí estoy de acuerdo con afectado en varias cosas… los padres no deberían ser tan hipócritas y yo no es que sepa poco del club este, es que no se nada, pero vosotros tampoco es que seais la leche….

    Vamos a ver señores, buenos padres y mejores ciudadanos…si al club le dan 130.000 euros de subvención y hay vinculación política, concretamente con alcaldía,y se desvían fondos para uso particular injustificadamente…. eso en nuestro país se llama malversación de fondos….habreis puesto denuncias al respecto no??…..ya decía yo. Gente con ganas de curra=SI, gente que da la razón a padres irresponsables=NO.Apuntar a vuestros hijos a Judo que ahí también está techado y se está calentito.

  17. Iván, Saúl, muchos padres sabemos del esfuerzo y dedicación vuestra al club y los chicos y chicas. Muchas gracias

    Pienso que se ha cometido una injusticia

  18. el tema es fácil desviarlo,pero a ver

    … si la historia del principe azul ” osease el que dirije al club”(el señor que va en las listas del PSOE), no es tan limpia y resulta que han hechado a Ivan , porque un renombrado periodista,constructor y padre de un jugador que no fue seleccionado con sed de venganza y con poder para sacar temas tuviera en su poder documentación comprometida para la directiva….

    oh… parece de película y ademas un poco sucio no??

    Es una vergüenza

    Es una pena pero es así…
    Indaguen,indaguen…

  19. Lo has dejado clarísimo…..ahora seguro que se os ponen todos a indagar como locos……estoy empezando a pensar que los tales iván y saúl querían forzar su despido y que no eran tan pardillos…que alivio.

  20. Yo no sé quién es el culpable y quién no, lo cierto es que hay niños que aún juegan en pistas de colegio que “no cumplen la normativa”, cuando el polideportivo ya ha terminado las obras. Sólo juegan los sábados en el poli (para dar imagen, supongo”) y los viernes.

  21. Llevar a vuestros hijos al real madrid que seguro que juegan en pabellón…….

  22. Nos equivocamos cuando hablamos de Enrique Macías como el salvador del club porque es amigo del PSOE.

    La subvención no llega porque el PSOE quiera mucho a Enrique Macias, si no porque son muchos padres de niños que tenemos que estar contentos para seguir votándoles.

    Cualquier gobierno de cualquier partido daría un importante apoyo económico a un club con 400 chavales o lo que es lo mismo 800 votos más la imagen que suponga.

    O creéis que si ahora sale el PP lo primero que va a hacer es decir a nuestros hijos “o pagáis 500€ por jugar o tenéis que dejar de hacer deporte”. Todo ésto son votos y nadie quiere quemarlos.

    Enrique Macias no es una mala persona, simplemente es un mal gestor, que ha hecho mal su trabajo y que se ha escondico detrás de Iván Blanco cuando han venido mal dadas. Cuando un periodista le ha amenazado con sacar a la luz los informes de la interventora y las chapuzas de justificación de cuentas le ha dado la cabeza de Iván Blanco a cambio del silencio.

    Aunque al final no ha conseguido que su mala gestión se guarde en secreto con las elecciones al llegar y si no leer:

    http://www.getafenoticias.com/politica/getafe-beta-justifica-131-000-euros-de-subvencion-en-2009-a-base-comidas-y-con-cuatro-informes-negativos-de-intervencion/

  23. No se les echó de entrenadores, fueron ellos los que dejaron a los equipos tirados.
    Uno el director técnico (que tenía un sueldo del club) y el otro era el director de las escuelas (no sé si tenía sueldo).
    Se les dijo que se les quitaba de directores de sus repectivas áreas pero que podían seguir con sus equipos, al menos, hasta final de temporada.
    Ellos optaron por hacer caso al orgullo y abandonaron a unos chicos en mitad de la temporada.
    Por otro lado creo que en un club deportivo hay padres de todas las tendencias políticas por lo que no se debería EN NINGÚN CASO mezclar la politica con el deporte, y si además te está pagando un ayuntamiento que es de izquierdas se hace flaco favor a sí mismo, por mucho que intente llevar la pegatina de que lo hacía por los niños, si realmente fuera por eso que lo hubiera movido entre los padres y hubiera llevado las firmas de todos los que pertenecemos al club al ayuntamiento, pero sin siglas políticas.

  24. Claro señor padre, claro.

    A ti en un trabajo te llegan y te dicen mira te despido de una cosa justificando una mentira pero ven todos los dias a entrenar a verme la cara.

    Y lo normal es que tu digas q si, q sigues.

    Igualmente se les podía haber despedido en junio sin que los equipos a los q entrenaban tuviesen ningun contratiempo.

    Q necesidad hay de echarlos mas de un mes despues de que repartiesen la propaganda del PP.

    Si habian hecho algo tan grave x q esperar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *