18 de noviembre 2010.- Esta mañana el periódico ‘Crónica de Getafe’ ha publicado en portada la necesidad de Esperanza Aguirre, Presidenta del PP de Madrid, de buscar un candidato de ‘peso’ para el PP de la localidad, sustituyendo así a Carlos González, actual portavoz.
Getafe Noticias ha querido saber la veracidad de la filtración de esta noticia y si realmente Aguirre ha realizado dichas declaraciones al medio referido.
La respuesta ha sido contundente. Génova desmiente la información y considera inaudito que un “rumor” se difunda como si fuera una noticia real emitida desde la propia Presidenta Regional.
El portavoz del Partido Popular en Getafe, Carlos González, ha manifestado por su parte estar “muy tranquilo”, afirmando además que no entiende tanto alboroto por esta portada. “A mí me han encargado dirigir lo mejor que pueda mi partido y si eso supone encontrar el mejor candidato para ganar las elecciones, lo haré. No haría nunca lo que hace el alcalde, agarrarse al sillón por encima del PSM o de quien sea, década tras década. Para mí, por encima de los personalismos, está mi partido”.
En el municipio y dentro del círculo politíco – periodistico existían varios rumores siempre dirigidos hacia la candidatura del PP, uno que Isabel Tocino sería quien sustituyese a González para enfrentarse a Castro en las próximas elecciones, otro que sería Ángel del Rio, reputado periodista. Ambos rumores inciertos con el objetivo de confundir y lanzados desde miembros del PSOE local.
Sea como fuere, Carlos González ha querido explicar que todo esto se debe a que los incumplimientos en la gestión que “están llevando a cabo los socialistas de forma sistemática son tantos que les viene bien que salgan este tipo de rumores”. Uno de ellos, por ejemplo, “es el pleno empleo que prometió para este mes de noviembre y que dijo públicamente que conseguiría en un foro celebrado el pasado año y con medios de comunicación de testigo”, declara González .
Lo cierto es que pocos candidatos a la alcaldía han sido anunciados por el PP desde Génova, ya que quieren dar la lista en enero de 2011. Los que han sido confirmados se han debido a problemáticas de partido dentro de cada municipio que debían ser resueltas. Este misterio da pie a ansiedades periodísticas y rumores de pasillo que a veces se traducen en titulares de prensa.
Informa.- Sonia Baños


