Proteccion Civil reconocerá la labor de voluntarios e instituciones que han destacado por sus méritos o antigüedad.

22 de noviembre 2012 – Protección Civil de Getafe conmemora su XXX Aniversario reconociendo la labor de voluntarios e instituciones con un acto que se celebrará el próximo sábado, 24 de noviembre, en el Hospitalillo de San José a las 12.00 horas y que estará presidido por el Alcalde Juan Soler.

En el acto se reconocerá la labor de distintos miembros de la Agrupación que han destacado por sus méritos o antigüedad, así como a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a la Asociación Española Contra el Cáncer de Getafe, al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid y al Cabildo de La Gomera (Canarias).

Protección Civil de Getafe realiza al año una media de 300 servicios en la ciudad, con la intervención de unos 1.500 voluntarios y voluntarias que realizan casi 18.000 horas de trabajo altruista.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Getafe, dependiente del Ayuntamiento, cuenta con más de 70 voluntarios incluidos en los Grupos Médicosanitario, de Rescate canino y el Polivalente. Dispone de recursos técnicos, materiales y unidades móviles que están siendo modernizados, lo que supone una clara apuesta del Gobierno municipal por este servicio.

La Agrupación Municipal de Protección Civil de Getafe cuenta con el premio al Mérito de la Protección Civil Española y ocupa la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil España. Además, participa activamente en las Jornadas Internacionales de Protección Civil, en cuya última reunión, celebrada en Galicia, el Concejal de Seguridad de Getafe, José Luis Casarrubios Rey, representó como ponente a las Corporaciones Locales Españolas.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *