PSOE Getafe y vecinos afectados llevarán a los tribunales la venta por parte del IVIMA de 142 viviendas sociales de Getafe a ‘Fondos buitre’

22 de noviembre 2013 – Se han interpuesto seis recursos contra la venta de las viviendas, que podría dejar a sus inquilinos en la calle. El Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición al próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe exigiendo al alcalde que defienda y garantice los derechos de los getafenses afectados.

Una represtación de los vecinos afectados por la decisión el IVIMA de vender a un ‘Fondo buitre’ 142 viviendas sociales ubicadas en el barrio de Getafe Norte, se han reunido esta semana con varios diputados Socialistas en la Asamblea de Madrid por mediación de la Agrupación Socialista de Getafe. Entre otras
cosas, del encuentro ha salido el total compromiso del PSM y del PSOE getafense de luchar en defensa de los derechos de los ciudadanos afectados.

En total se han interpuesto seis recursos – cinco por parte de los vecinos que forman la Junta Directiva de la Plataforma contra la venta de las viviendas públicas y sociales en Getafe Norte y uno por parte de los Socialistas Madrileños – contra la venta de las viviendas a un fondo extranjero de inversión. Una venta que podría poner en serio peligro la permanencia en las viviendas de sus actuales inquilinos, a los que el IVIMA deniega la opción a compra del inmueble y modifica la legislación que les atañe, mientras hace caja vendiéndoselas a fondos especuladores cuyo objetivo pasa por hacer negocio vendiéndolos a precio libre.

Con los recursos presentados el objetivo de vecinos y Socialistas es llevar a los tribunales, tal y como se hizo en su día con la privatización de la Sanidad madrileña, la última cacicada del PP que podría costarles muy caro a 142 familias que habitan unas viviendas creadas para fines sociales, patrimonio público al fin y al cabo, y que podrían quedarse en la calle mientras el alcalde ausente de Getafe da “palmas con las orejas” y ejecuta la enésima genuflexión ante las órdenes del Gobierno autonómico aún cuando sepa perfectamente que está dañándose gravemente los derechos de un número considerable de getafenses.

La secretaria general de los Socialistas de Getafe, Sara Hernández, ha subrayado “el apoyo absoluto del PSOE getafense y del PSM a los vecinos afectados. Unos vecinos con los que ya nos hemos reunido en varias ocasiones y junto a los que plantaremos cara a la última tropelía del PP de Madrid y del pelele que tienen colocado en la Alcaldía de Getafe para que les ría las gracias y les alabe cualquier nueva barrabasada que se les ocurra”.

Del mismo modo, Hernández ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que exigirá a Soler que defienda y garantice los derechos de los vecinos afectados por la venta de sus viviendas a fondos especuladores”, al mismo tiempo que se ha mostrado convencida de que los recursos presentados “conseguirán parar esta tropelía del PP, del mismo modo que están paralizando el pelotazo que pretenden dar con la privatización de la Sanidad de todos nosotros”. Por último, ha invitado a Soler a que “si tan seguro está de que la venta de las viviendas no supondrá ningún cambio para los vecinos, responda y se comprometa con ellos a cumplir lo que le solicitaron en el comunicado emitido el 14 de noviembre por la plataforma de afectados”.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *