Rap positivo por la igualdad de oportunidades en Getafe

Getafe 9 de noviembre 2015 – El pasado sábado sonaron en Getafe versos hiphop a favor de la igualdad de la mano de El Chojin, protagonista de la jornada ‘Rap positivo por la igualdad de oportunidades’ en el centro cívico de La Alhóndiga. Esta actividad fue organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento y está enmarcada en el proyecto de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga, iniciativa Urban cofinanciada al 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Al acto también asistió la alcaldesa y responsable del área de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, así como la concejala de Juventud, Mónica Cerdá.

Con esta actividad, la delegación de Juventud y El Chojin se marcaron el objetivo de desarrollar con los jóvenes un trabajo lúdico y educativo, combinando teoría y práctica hasta lograr un justo equilibrio, en el que la música y los valores personales y colectivos se funden para formar parte de la cultura urbana.

La jornada comenzó con la puesta en marcha de un taller en el que participaron jóvenes de todas las edades, desde menores de edad (que llevaron autorización paterna) hasta algunos entrados ya en la treintena. Esta variedad permitió dar una perspectiva muy amplia y enriquecedora a la actividad.

Los participantes se mostraron muy activos desde el primer momento realizando preguntas antes y después de elaborar sus rimas. Todas las aportaciones reflejaban una variedad de matices y enfoques sobre la igualdad de oportunidades y fueron muy aplaudidas y valoradas entre los asistentes.

La velada finalizó con un exitoso concierto, en el que El Chojin, recitó algunas de sus canciones más populares como “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites” o un popurrí improvisado en el que se sucedían rimas de “El jardín de la alegría”, “Cara sucia”, “Te llevo”, “El Viaje”, “Mi odisea” y “Apagado o fuera de cobertura”, ante un entregado público juvenil.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *