14 de julio 2011 Las solicitudes podrán en el Centro Cívico El Bercial (excepto en el mes de agosto); en la nueva sede de la Delegación de Educación, o en cualquier oficina de Registro Municipal.

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de solicitudes para la Ludoteca Municipal del Bercial para el próximo curso. En la Ludoteca los niños y niñas de uno y dos años, tienen un espacio donde aprenden habilidades básicas y se relacionan entre ellos y otros adultos que no son sus padres. Las personas que estén interesadas pueden presentar su solicitud hasta el día 6 de septiembre en el Centro Cívico El Bercial, excepto en el mes de agosto, (avenida de Buenos Aires, no2; en la nueva sede de la Delegación de Educación (calle Béjar,3) o en cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento. Este servicio municipal, que organiza la Delegación de Educación, va dirigido a niños y niñas de uno y dos años de Getafe.

En la ludoteca, los niños cantan, bailan, juegan, hacen actividades manuales y participan como un grupo más en todas las actividades que se proponen desde el Centro Cívico. El calendario del curso de esta actividad coincide para los niños y niñas con el de “sus hermanos mayores”. Comienzan y acaban el mismo día que los centros de educación infantil y primaria.

Concretamente, esta actividad está dirigida a los niños y niñas de un año, nacidos en el año 2010 y que hayan cumplido un año antes del comienzo de la actividad los martes y jueves en dos posibles horarios: de 10:00 a 11:30 o de 11:45 a 13:15h y para los niños y niñas de dos años, nacidos en el año 2009, será los lunes, miércoles y viernes en los dos horarios anteriores.