Top

El Ayuntamiento de Getafe inaugurará las calles Leganés, Eugenio Serrano y el interbloque Garza – Alondra con una gran fiesta

En este acto, al que están invitados todos los vecinos y vecinas de este barrio, habrá hinchables, juegos infantiles y otras actividades como diversas actuaciones de pasacalles para que todos los vecinos y vecinas, conozcan, de primera mano, el nuevo aspecto de sus calles. La celebración culminará con una paella gigante.

El próximo sábado 10 de abril a las doce de la mañana, en la plaza Alcalde Juan Vergara, s/n, se celebrará la fiesta de inauguración de la calles Leganés y Eugenio Serrano y del interbloque Garza – Alondra, tras su remodelación; una rehabilitación integral que ha mejorado el entorno del barrio, a la vez que ha promovido el desarrollo de empleo. En este acto, al que están invitados todos los vecinos y vecinas de este barrio, habrá hinchables, juegos infantiles y otras actividades como diversas actuaciones de pasacalles para que todos los vecinos y vecinas, conozcan, de primera mano, el nuevo aspecto de sus calles. La celebración culminará con una paella gigante. La Concejala de Obras y Servicios, Cristina González no quiere dejar de “Agradecer a los vecinos y vecinas su comprensión y paciencia en el tiempo de duración de las obras y espero que esta rehabilitación haya aportado mayor bienestar al entorno y a la convivencia ciudadana.”

En esta rehabilitación se ha iniciado la remodelación del barrio de la Alhóndiga que se culminará con otras actuaciones entre las que destacan la reforma del paseo Alonso de Mendoza y calles aledañas y la puesta en funcionamiento del Centro de la Igualdad. La rehabilitación de la calle Leganés ha sido importante ya que ha abarcado desde la intersección con la A-42 hasta la glorieta de Isidro Parejo con la creación de una mediana ajardinada, nueva red de saneamiento, alumbrado y mobiliario urbanos. En Eugenio Serrano se ha dado prioridad a los peatones eliminando barreras arquitectónicas y se ha dispuesto una zona de aparcamiento que ha propiciado la creación de plazas para el estacionamiento de vehículos. La inversión ha sido de 3,3 millones de euros. La renovación del interbloque Garza-Alondra ha incluido la mejora de su accesibilidad y el estacionamiento de vehículos.

Esta importante rehabilitación se ha llevado a cabo dentro del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España (Plan E) y que ha propiciado la inversión en Getafe de 28,1 millones de euros y la creación de 545 puestos de trabajo. Este Fondo tiene como objetivo la creación de empleo, un empeño en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde que se detectaron los primeros síntomas de crisis económica con el Plan Getafe Reactivación ECOnómica (Plan GRECO) a través de distintos proyectos como el Plan Municipal de Vivienda, el Plan de Desarrollo de Suelo Industrial, o el Plan de Formación y Empleo.

Comentarios



¿Tienes algo que comentar?





  • GIF Modem K3806 728x90