15 de diciembre 2011 – La programación navideña del Ayuntamiento de Getafe está orientada para todos los públicos y cuenta con la inestimable participación de particulares y colectivos.

Getafe comienza a vivir la Navidad con un completo programa en el que participan cientos de personas particulares y colectivos. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de los Villancicos, Cuentos de Navidad, una extensa Red de Belenes con 35 montajes, el Concurso de Belenes, un Belén Viviente, el tradicional Mercado Navideño, conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad, el denominado Trenecito de Navidad y como no podía ser de otra forma, una espectacular Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá nuestro municipio. Mañana viernes, 16 de diciembre, a las seis de la tarde, se iluminará todo el alumbrado decorativo de las calles y plazas de Getafe, marcando así el inicio oficial de estas fiestas.

Prácticamente desde que diera comienzo el mes de diciembre, se han sucedido actividades que se enmarcan en los festejos navideños. Próximamente, el sábado 17 podremos disfrutar de la actuación de la Coral Adagio de Getafe junto a la Coral Polifónica San Agustín de Madrid en el Teatro García Lorca; el mismo día en la Catedral de la Magdalena tendrá lugar la Gala de Navidad a cargo de la Coral Polifónica de Getafe, con las actuaciones del Coro Infantil de Getafe y la Orquesta Ciudad de Getafe. Entre los actos musicales más destacados están el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de Getafe, que se celebrará los días 14 y 15 de enero de 2012. Del mismo modo destaca el Encuentro de Música de Navidad, con alrededor de 20 agrupaciones y coros de dentro y fuera de Getafe que interpretarán Villancicos. Además de otras actuaciones musicales en los barrios de
Getafe, que sacarán a la luz lo mejor de la disciplina musical navideña.

El Festival de Cuentos de Navidad, en su novena edición, que va del 19 al 30 de diciembre, cuenta con 10 espectáculos de excelente nivel para un público infantil y familiar. Este Festival se verá realzado con la exposición, del 26 al 30 de diciembre en la Sala Lorenzo Vaquero, denominada “El mundo fantástico de Nana. Trajes de cuento y marionetas”.

La Red de Belenes cuenta, en la presente edición, con 35 montajes, de particulares y agrupaciones, en los que el visitante podrá ver el trabajo artesanal y minucioso que han realizado sus propietarios al ser todos ellos visitables. Esta Red de Belenestendrá como colofón el Concurso de Belenes, para premiar los mejores trabajos. Se podrá visitar así mismo el Belén de la Plaza de la Constitución y el Belén Viviente que se instalará en la Plaza de la Magdalena los días 17 y 18 de diciembre.

Otras destacadas citas navideñas son el Certamen de Embellecimiento de Escaparatesy el Mercado Hebreo que se situara en la plaza del Beso y alrededores de la Catedral del 16 al 18 de diciembre. También estará el Mercado de Navidad entre la plaza General Palacio y la calle Madrid o el denominado Trenecito de Navidad, que hará recorridos entre la plaza de la Constitución y la plaza Palacio.

Especialmente reseñable es el programa navideño que llevará a cabo la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, a través del cual, los vecinos, asociaciones y centros cívicos de los distintos barrios de Getafe, disfrutarán de la música, los talleres, cuentacuentos, etc.., que acercarán la Navidad a todos los rincones de Getafe para finalizar las fiestas con la ya tradicional y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos. La llegada de sus Majestades de Oriente a Getafe será en helicóptero al Polideportivo Juan de la Cierva para posteriormente recorrer las principales calles de la localidad. Un cortejo que contará con animales e irá acompañado de vistosas
carrozas y diferentes pasacalles de animación.