Top

La semana del árbol en Perales del Río culminara el próximo domingo con una plantación organizada por la asociación Nuevo Perales

Esta plantación se enmarca en la “Semana del árbol”, organizada por esta asociación del 6 al 9 de abril; una actividad educativa en la que están participando activamente niños y niñas que, en horario lectivo, están plantando 55 ejemplares arbóreos de varias especies. En las áreas próximas a las rotondas en estos días también se están plantando 144 ejemplares.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación Obras y Servicios colaborará con la Asociación de Vecinos Nuevo Perales en la plantación de árboles que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril a las once de la mañana en el parque del nuevo PAU entre la avenida Chico Mendes y José Echegaray (junto al Colegio Daoiz y Velarde).

Esta plantación se enmarca en la “Semana del árbol”, organizada por esta asociación del 6 al 9 de abril; una actividad educativa en la que participan activamente niños y niñas que, en horario lectivo, están plantando 55 ejemplares arbóreos de varias especies. El domingo 11, concretamente celebran el Día del Árbol, plantando 50 ejemplares de varias especies. Pero en los últimos días se han realizado varias plantaciones, concretamente, 200 Plataneros en emparrado, 22 Liquidambar, y 31 Celtis Australis (Almez). En las áreas próximas a las rotondas en estos días también se están plantando 144 ejemplares de varias especies.

El Ayuntamiento de Getafe, con la colaboración de asociaciones de vecinos y colectivos sociales llevará a cabo la plantación de 1.000 árboles en todos los barrios, dentro del Plan de Desarrollo Sostenible que, con el lema “Crecemos juntos” se está llevando a cabo en nuestro municipio. Estas plantaciones ya han tenido lugar en los barrios del Rosón, Arroyo Culebro, Cerro Buenavista y El Bercial.

Comentarios



¿Tienes algo que comentar?





  • GIF Modem K3806 728x90