Setenta y ocho carretas, noventa coches de caballos y mas de quinientos cincuenta cavallos en la romería Rociera al Cerro de los Ángeles
Esta Romería tendrá, como siempre, una parte lúdica, con las actuaciones de grupos rocieros, la comida de convivencia, etc, y una parte religiosa, con la Misa, el Rezo del Rosario, o el canto de la Salve Rociera.
Getafe acoge este fin de semana la tradicional Romería Rociera al Cerro de los Ángeles, el próximo fin de semana, 19 y 20 de junio. Un total de 78 carretas, 90 coches de caballos, y más 550 caballos participarán en la Romería. Esta Romería tendrá, como siempre, una parte lúdica, con las actuaciones de grupos rocieros, la comida de convivencia, etc, y una parte religiosa, con la Misa, el Rezo del Rosario, o el canto de la Salve Rociera. La organización ha dispuesto un servicio de autobuses gratuitos para acudir a la Romería.
El viernes 18 de junio, a las diez de la noche serán los Prolegómenos de la Romería en los patios de la Casa Regional de Andalucía, prolegómenos en los que se darán los últimos retoques de carros y plataformas tendrá lugar una Convivencia entre Romeros y una Fiesta Rociera. El sábado 19, la jornada comienza a las doce de la noche, con el Rezo del Rosario en la entrada de la Casa Regional de Andalucía (avenida de las Ciudades, s/n) ante la imagen de Ntra. Señora del Rocío y a las nueve y media de la mañana tendrá lugar la concentración de romeros, llegados desde distintos municipios, en la avenida de Don Juan de Borbón. A las diez de la mañana se concentrarán los Caballistas en el Parque de Andalucía y media hora más tarde, tendrá lugar la Misa de Romeros, en la Casa Regional, tras la cual habrá una suelta de palomas y el canto de la Salve Rociera. A las once de la mañana será la salida hacia el Cerro de los Ángeles, que transcurrirá por el Parque de Andalucía, las avenidas Don Juan de Borbón, y Ciudades, calles Cataluña, Gerona, avenida de España, calle Comadrona Asunción Fernández y avenida Juan de la Cierva. A las doce del medio día se hará una parada en la plaza de las Eras, donde tendrá lugar el Recibimiento de Autoridades Civiles y Militares, la Ofrenda floral y Oración, y se continuará el camino por las avenidas Juan de la Cierva y John Lennon. A las tres de la tarde está prevista la llegada al Cerro y la acampada, media hora más tarde tendrá lugar el Paseo de caballos y jinetes.
A las siete de la tarde del sábado 19 de junio tendrá lugar el Saludo a los Romeros por parte de Autoridades y Comisión Organizadora, y se realizará un recorrido por la zona de acampada de los distintos colectivos romeros. A las diez de la noche darán comienzo las actuaciones en el escenario, a cargo de los Coros Rocieros de Asociaciones y Casas participantes, así como de los grupos “Amigos del Rocío”, “Brisas del Guadiana”, “Sonikete”, “Sándalo” y “Agüita”.
El domingo 20 de junio a las doce de la noche tendrá lugar el Rezo Rosario, en el lugar de acampada, ante la imagen, a las doce y media se hará la “Loa a la Blanca Paloma”, durante su recorrido en visita a los romeros acampados y a las tres de la madrugada se cantará la Salve Rociera a la Virgen el escenario. Posteriormente. continuarán las actuaciones de Coros y Grupos Rocieros. A las doce del medio día será la Misa Rociera, cantada por el Coro Rociero “Del Quema” de la Casa de Andalucía en Getafe. Habrá una suelta de palomas, se dará la Bendición a los pequeños Romeros, se hará entrega de los recuerdos y premios a las carrozas y carros. A las dos de la tarde tendrá lugar la Comida de Convivencia.
La Romería finalizará con la limpieza de la zona a las cuatro de la tarde tras la cual se emprenderá el camino de vuelta por las avenidas John Lennon, Juan de la Cierva, Comadrona Asunción Fernández, España, calles Gerona, y Cataluña y avenida de las Ciudades, para concluir en la Casa de Andalucía a las ocho de la tarde.
Etiquetas: cerro de los angeles, romeria




Comentarios
¿Tienes algo que comentar?