Sorteo de EMVS de las 147 viviendas públicas en el Rosón Getafe

20 de marzo 2015 – La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV, celebrará el lunes 23 de marzo el sorteo de las 147 viviendas públicas y de alta eficiencia energética de sus dos nuevas promociones en el Rosón. Será a las 19.00 horas, en el teatro Federico García Lorca.

Se trata de 147 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, para las que la EMSV ha recibido 356 solicitudes. La buena acogida refleja la demanda de este tipo de vivienda de Protección Pública de Precio Limitado y de alta eficiencia y máximo ahorro energético en el municipio, constatada por la EMSV en los estudios previos de mercado realizados.

Las promociones cuentan con 60 y 87 viviendas, respectivamente. La oferta incluye 64 viviendas de dos dormitorios, 66 de tres dormitorios y diez viviendas de cuatro dormitorios. De ellas, siete viviendas están adaptadas a personas con discapacidad. Las viviendas tienen una superficie entre 46,55 y 106,45 metros cuadrados útiles.

Estas nuevas viviendas de consumo casi nulo tienen una vocación social, buscando facilitar el acceso a todo tipo de familias. Se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, es decir, mediante su diseño y soluciones arquitectónicas, materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y de recuperación de energía, consigue reducir su demanda energética y por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que cubre casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

Además de su buena ubicación en el municipio, estos edificios tendrán un diseño vanguardista, siguiendo la línea de otros proyectos puestos en marcha por el Gobierno municipal, como la Escuela Oficial de Idiomas.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *