Talleres de teatro en el teatro Federico Garcia Lorca

Esta Muestra, que ya va por su vigésimo primera edición, mostrará este trabajo a través de 16 representaciones. Se ha sumado a la propuesta ciudadana de hacer un homenaje al teatro clásico trabajando sobre la obra de Lope de Vega “La villana de Getafe”

Los vecinos y vecinas de Getafe, que lo deseen, tienen la oportunidad de presenciar el trabajo que, desde los talleres de teatro, se realiza en los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial a lo largo de todo el curso, dentro del programa Muestra de Teatro en las Aulas organizada por la Delegación de Educación en colaboración con la Delegación de Cultura y que ya va por su vigésima primera edición. En total y, hasta el 8 de junio, se están representando en el teatro Federico García Lorca un total de 16 obras teatrales. Este año la Muestra de Teatro se ha sumado a la propuesta ciudadana de hacer un homenaje al teatro clásico proponiendo a los centros trabajar sobre la obra de Lope de Vega “La villana de Getafe”, que se concreta en varias de las representaciones, incluido el acto de clausura con una representación a cargo del colegio Concepción Arenal.

Los centros que participan con puestas en escena son los colegios públicos Ortiz Echagüe, Francisco de Quevedo y Concepción Arenal; cuatro asociaciones de padres y madres de alumnos, la de Ciudad de Madrid, San José de Calasanz, Severo Ochoa y Julio Cortázar; tres asociaciones de alumnos de los institutos de secundaria. Carpe Diem, Ignacio Aldecoa y Puig Adam; tres centros de APANID: Nuevo Versalles, Centro Ocupacional de Carpintería y Centro Residencial el Arroyo y una Escuela infantil de teatro La Paranoia de Trastaravíes. El martes 8 de junio a las 10,30 de la mañana se celebrará en el teatro el acto de clausura en el la Concejala de Educación e Infancia, hará entrega de una placa conmemorativa a los centros participantes.

Carmen Duque, Concejala de Educación e Infancia ha puesto el acento en que “desde Getafe nos unimos a los propósitos de organizar actividades que potencien y favorecen el diálogo, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz. Y en eso se transforma el trabajo que nuestros más jóvenes traen a esta Muestra de Teatro” Además, recordó que este año, “ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, y a partir de agosto, Año Internacional de la Juventud, y el año en que conmemoramos el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández; excelente motivos para recordar, a través del teatro, valores de convivencia irrenunciables”

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *