Tomás Gómez subraya que la lista electoral local ha de ser ratificada por la Regional

26 enero 2011.– El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha mandado un mensaje a Pedro Castro sobre la lista electoral, al recordarle que “hay un órgano que es la Comisión Regional de Listas que es el encargado de terminar de ordenar el conjunto de las propuestas electorales de todos los territorios”.

La agrupación socialista de Getafe hizo pública su lista electoral el pasado domingo 23 de enero tras haber sido votada a favor por el 60 por ciento de los votos. El 71 por ciento de sus militantes fueron a votar unas listas que han estado marcadas por la pasada polémica entre los que apoyaban a Trinidad Jimenez y los que lo hicieron a Tomás Gómez. El candidato a la alcaldía, Pedro Castro, niega que haya influido este aspecto a su elaboración, “aquí lo importante es hacer equipo, cuando Sara entró directa al número 2 sin ser antes concejala, no se cuestionó, y no hay que hacerlo porque se haya puesto ahora como numero 6″. Lo mismo ha ocurrido con Cristina González que pasa del 6 al 8 con respecto a la anterior legislatura.Por otro lado, la gran beneficiada es Carmen Duque, siendo esta la cuarta legislatura que se presenta y cuyo recorrido ha estado marcado por la fidelidad y un trabajo constante que le ha asegurado ir escalando puestos hasta llegar al 2.

También es destacable la inclusión de presidentes de asociaciones dentro de la lista socialista. Pedro Castro considera que con esto se da voz al asociacionismo, y que no tiene porqué estar en contraposición con las subvenciones que luego se les adjudican.

Así pues la lista, con un 30 por ciento de votos en blanco y 9 por ciento en contra, queda de la siguiente manera, hasta que quede ratificada por la Comisión Regional:

1.- Pedro Castro, Alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP

2.- Carmen Duque

3.- Jose Manuel Vázquez

4.- Mónica Medina

5.- David Castro

6.- Sara Hernández

7.- Ángel Bustos

8.- Cristina González

9.- Enrique Jorge Heras

10.- José Ignacio Bugella

11.- Juan Manuel Urbán

12.- Lucía Ortiz

13.- María Carmen Vela

14.- María Eugenia Dueñas

15.- Enrique Macías .- Presidente Club Getafe Beta

16.- Juan Carlos Rodríguez Caneiro.- Presidente Agrupación Deportiva Alhóndiga

17.- Raquel Alcázar Ballesteros

18.- Iván Rubio Martín.-Presidente Asociación ANKARA

19.- Leoncia Martínez Sampedro.- Presidenta Casa Regional Castilla La Mancha

20.- Cecilio Urbán Salmerón.- Presidente Coordinadora de Mayores

21.- Ana Mariscal de Gante

22.- Miguel San José Platero.- Presidente Plataforma por la Sanidad Pública y Presidente Asociación AGAS

23.- Priscila Portugués Ramírez.- Presidenta Asociación Esclerosis Múltiple

24.- María Gloria Muñoz.- Presidenta Asociación Gloria María

25.- Antonio Ruiz Villalba.- Presidente Peña La Amistad y Protección Civil

26.- María Luz Sanz Escudero.- Presidenta Asociación Padres y Madres

27.- María Cruz Guerra.- Directora IES Antonio López.

Suplentes

Santos Jimenez.- Presidente Asociación Deportiva Brunete

Marisol Herreño.- Red Iberoamericana de Getafe

Francisco de Borja Gómez.

informa.- Sonia Baños

468 ad

3 comentarios

  1. Es lógico que la lista deba ser ratificada!!! A considerar lo siguiente: si se sacaran 11 concejales por el PSOE, como sale en alguna encuesta, como es posible que solo haya 4 mujeres? No parece lógico en una lista del Partido Socialista, que aprobó la Ley de Igualdad, que ha tenido Ministerio de Igualdad,…

  2. Qué pasa con los num2 en Getafe?? si esa concejala lo ha hecho tan bien como para tener tanto apoyo dentro del partido… lo tendrá que respetar, no? o es que la opinión de sus compañer@s no cuenta? y como siempre las mujeres somos las que sufrimos las consecuencias de todo, aunque trabajemos de manera impecable…

  3. ¿Qué pasa con ese 41% que apoyaron a Tomás en las primarias que tienen derecho a ir en la lista y que sólo Sara y Cristina lo representan?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *