Un partido de fútbol contra la Leucodistrofia en Getafe

Los Futbolistas veteranos del Getafe C.F., Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano organizan un partido contra la Leucodistrofia. El precio de las entradas es de 5 euros y estarán a la venta en las taquillas del Coliseum y en las Coordinadoras Deportivas.

partido-beneficoEl Ayuntamiento de Getafe colabora con la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, para realizar un Partido de Fútbol de Veteranos entre los combinados: GETAFE C.F. – REAL MADRID vs. ATLÉTICO DE MADRID – RAYO VALLECANO, cuyos beneficios serán donados en parte a la Asociación Española Contra la Leucodistrofia (ELA-España). El partido será el próximo día 7 de junio a las doce del medio día en las instalaciones del Coliseum Alfonso Pérez. El precio de las entradas es de 5 euros y estarán a la venta en las taquillas del Coliseum y en las Coordinadoras Deportivas. A las diez de la mañana habrá un partido de Alevines del Getafe CF, y a las doce del medio día tendrá lugar el partido de fútbol que enfrentará a los combinados: Getafe – Real Madrid contra una selección del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Las Leucodistrofias son enfermedades genéticas que destruyen la mielina (sustancia blanca que recubre los nervios) del Sistema Nervioso. Cuando esta envoltura se daña, se dificulta la transmisión del impulso y, en consecuencia, se paralizan poco a poco todas las funciones vitales. El 95% de los afectados son niños menores de 10 años. Cada semana en Europa nacen de 20 a 40 niños afectados por esta terrible enfermedad. Las manifestaciones neurológicas ocurren a cualquier edad y son progresivas, generalmente suelen producir: Desórdenes en las funciones intelectuales (comprensión, memoria, comportamiento…), Desórdenes de las funciones sensoriales (visión, oído…), Desórdenes de las funciones motrices (caminar…) Desórdenes del equilibrio. En ausencia de tratamiento todas estas manifestaciones empeoran más o menos rápidamente: parálisis total, ceguera, sordera, incapacidad de hablar normalmente y de alimentarse por sí mismos.

La Asociación Española Contra la Leucodistrofia lucha para sacar a los afectados por la enfermedad del anonimato y el aislamiento, creando una red social de apoyo entre las familias y favorecer los medios para desarrollar la investigación en Europa. Esta entidad, a través de su Red de Ayuda e Información en Leucodistrofias (RAIL) sostiene, forma y acompaña a los pacientes y sus familias en la atención cotidiana de la enfermedad y la discapacidad que la misma conlleva, estableciendo una información rigurosa, actualizada y adaptada sobre las leucodistrofias y sus enfoques terapéuticos. Favorece los intercambios y sirve de enlace con el medio médico. Expide una documentación precisa sobre todas las gestiones vinculadas a la enfermedad y a la discapacidad, y procura ayudar a las familias en la búsqueda de soluciones personalizadas.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *