Una Centenaria de cumpleaños en El Bercial

26 enero 2011.- María Morales Cortés nació el 19 de enero de 1911 en Uclés, Cuenca y junto a Francisco Serrano Bermejo tuvieron 6 hijos . Las dificultades de la vida hicieron que dos de ellos murieran siendo Francisco, Emilia, Aurora y Valentín las cuatro personas por las que lucharon toda su vida.

Dedicados al campo y a llevar una panadería decidieron dejarlo todo y trasladarse a Madrid y luego a El Bercial.

Cuando María se quedó viuda con 93 años pasó a vivir con sus hijos de los cuales tres viven en el barrio y le han dado 9 nietos y 12 biznietos a los cuales invita a comer todos los años por su cumpleaños.

Este año cumplía los 100 y además de homenajearla con una buena comida, la dieron una misa en la Iglesia Santa Maria de los Angeles del Bercial, donde acudieron sus hijos, nietos, biznietos, yernos y sobrinos.

Entre los regalos que recibió está una placa donada por el Ayuntamiento de Uclés, haciendo juego con otra que recibió en 2009 por ser la persona más mayor de su pueblo de orígen, además de 100 rosas rojas, una poesía hecha por su hijo Francisco y una canción hecha por unas sobrinas.

Sus familiares siempre la dicen que van a llamar a la televisión para que vean lo bien que está con cien años y lo mucho que la quieren, y ahora GETAFE NOTICIAS no es la ‘tele’, quiere homenajearla de esta manera.

Feliz cumpleaños María, y que cumpla muchos más.

Informa.- Sonia Baños

468 ad

6 comentarios

  1. Gracias Sonia Baños por tu publicación.

  2. La mayor felicidad del mundo para esa chavala de tan solo “100 AÑOS”.
    José

  3. Felicitaciones a Doña María por sus 100 años y la hermosa familia. Sus amigos de México. Poncho y gaby

  4. muchas felicidades a la sra.maria toda la familia ochoa le desea mucha salud y muchoas años mas.

  5. Gracias Sonia. Es muy hermoso ver los 100 años de mi abuela y que mi hijo pueda conocer a su bisabuela. Realmente bello.

  6. Bisa muchas felicidades por tus 100 años espera tu bisnieta que cumplas 101 años

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *