UPyD Getafe: “Es inadmisible que el Gobierno intente engañar a los ciudadanos cada vez que no saca adelante sus propuestas”

06 de mayo 2013 – La portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha criticado el comunicado lanzado por el Gobierno Municipal la pasada semana en el que pretendía engañar al ciudadano acusando a UPyD de poner en riesgo a la plantilla de LYMA. “Es inadmisible que el Gobierno del PP intente manipular a los vecinos lanzando información engañosa cada vez que no consigue convencer al resto de grupos, en vez de preocuparse por sacar adelante acuerdos”, ha señalado la edil.
 
La modificación de crédito planteada incluía cuatro inversiones “que merecen opiniones muy distintas a UPyD respecto a su necesidad”. Para Fernández “concluir el polideportivo de Juan de la Cierva o el Plan Asfalto sí es necesario, así como cubrir las necesidades de LYMA. Ahora bien, gastarse un millón de euros en crear la Escuela de Hostelería, que luego no se puede mantener o que se regalará a alguna empresa, es un gasto superfluo”.
 
“Crear esta escuela es una competencia impropia que un ayuntamiento no debe asumir tal y como propone el propio PP en el anteproyecto de ley sobre la reforma de la Administración Local presentado en el Congreso. Y si es tan necesaria se pide a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias, que dote de este ciclo formativo a alguno de los institutos de Getafe”.
 
La portavoz de UPyD ha pedido también al Gobierno que “plantee las modificaciones de crédito de una en una y no por paquetes para facilitar la obtención de acuerdos” y ha señalado que pese a considerar adecuada la aprobación del crédito que afecta a LYMA “no es de recibo que no se convoquen Consejos de Administración para explicar a los consejeros cuáles son las necesidades exactas de la empresa y solo se convoquen los imprescindibles por ley para cubrir el expediente”.
 
Por último, Fernández ha señalado que varios puntos importantes de este Pleno en los que no estaba de acuerdo la oposición, como la modificación de crédito, han sido aprobados al aprovechar el alcalde su voto de calidad debido a la ausencia de una edil de IU por la operación de un familiar muy cercano. Pese a recibir el Grupo Municipal una notificación de la Secretaría General del Pleno de que el Pleno se celebraría mañana martes, casualmente se cambió la semana pasada a hoy lunes.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *