UPyD Getafe pide mejorar el sistema de citas del Registro Civil de Getafe y pregunta por el transporte en Los Molinos

01 de mayo 2012 – El Grupo Municipal de UPyD en Getafe ha presentado para el Pleno del próximo día 9 de mayo varias propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida en el municipio. Además, ha anunciado durante la rueda de prensa que ha logrado el compromiso del Gobierno de mantener el ciclo educativo 0-6 años no solo para el próximo curso, sino para toda la legislatura.
 
Uno de los asuntos que se plantearán al resto de la Corporación Municipal es la creación de un sistema de cita en el Registro Civil de la localidad que evite las incómodas situaciones que viven actualmente los ciudadanos, obligados a guardar largas esperas de madrugada en mitad de la calle para lograr ser atendidos.
 
UPyD también ha propuesto la colocación de una barrera que proteja, tanto del ruido como de los humos que produce el tráfico por la A-42, a la zona de la avenida Reyes Católicos comprendida entre las calles Leganés y Estudiantes, en el barrio de La Alhóndiga. En ese tramo se ubica una pequeña zona verde y un parque infantil muy afectados por este problema.
 
Las dos últimas proposiciones presentadas han sido una de apoyo a los afectados por el caso PSG, en la que UPyD ha logrado que su iniciativa fuera apoyada por el resto de los grupos, y otra de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Por otra parte, UPyD mantiene su preocupación por la conexión de los nuevos vecinos del barrio de Los Molinos con la estación de Cercanías y Metrosur de El Casar. Por este motivo se pregunta al Gobierno Municipal en qué estado están las gestiones que ha de realizar con el Consorcio de Transportes para instaurar líneas de autobuses que logren una mejor comunicación del barrio.
 
CICLO EDUCATIVO 0-6 PARA TODA LA LEGISLATURA
 
En otros temas tratados durante la rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal, José Luis Morato, ha anunciado que UPyD ha logrado el compromiso del actual Gobierno de mantener el ciclo educativo 0-6 años en Getafe durante toda la legislatura y no solo durante el próximo curso, como se había anunciado. Los beneficios de este ciclo 0-6 están recogidos en el programa electoral del partido magenta, por lo que este logro satisface mucho a sus dos concejales.
 
También se ha tratado el tema del IBI, dado que ya es público el valor catastral que será referencia para determinar si a una vivienda le afecta la subida decretada por Rajoy. En Getafe se establece en los 104.782,41 euros. Las viviendas con menor valor del mencionado verán congelado el recibo gracias a la medida de UPyD aprobada en octubre, mientras que a las de mayor valor les subirá en torno al 4%. Esta subida hubiera sido del 14% de no mediar la citada propuesta de UPyD.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *