UPyD Getafe propone al Pleno aumentar la transparencia con las subvenciones y pregunta sobre el acceso a la estación de El Casar

28 de enero 2014 – El Grupo Municipal de UPyD ha presentado esta mañana las iniciativas que ha registrado de cara al próximo Pleno, que en principio se celebrará la primera semana de febrero. Entre ellas destacan las proposiciones sobre la transparencia de las subvenciones y la calle Eduardo Torroja, así como las preguntas sobre el acceso a la estación deEl Casar desde Los Molinos y las ayudas para el pago del IBI.

Respecto a la transparencia de las subvenciones, UPyD solicita que se publiquen en un lugar fácilmente accesible de la web municipal todos los detalles de las subvenciones concedidas:destinatarios, cantidades, proyectos subvencionados, evaluación del cumplimiento del objeto subvencionado, incumplimientos, etc… Estas peticiones fueron aprobadas en Pleno en septiembre de 2011, pero dos años después aún no se han materializado.

En otra de las proposiciones que se debatirán en el Pleno, la portavoz de UPyD, EsperanzaFernández, pide que se adopten las medidas necesarias para mantener en buen estado la calleEduardo Torroja. El hecho de que esta vía linde con el barrio de El Bercial, aunque pertenezca a Leganés, provoca que no tenga el mantenimiento adecuado por parte de dicho municipio y hayan umerosas farolas fundidas, así como aceras y calzadas en muy mal estado. Por este motivo es necesario que ambos ayuntamientos alcancen un acuerdo para solucionar el problema no de forma puntual, sino de manera permanente.

ESTACIÓN DE EL CASAR Y AYUDAS PARA EL IBI

Por otra parte, la edil ha registrado una pregunta sobre los plazos para comenzar las obras del acceso a la estación de El Casar por el lado de Los Molinos, que aún no ha comenzado pese a anunciarse el pasado verano la aprobación de la contratación de la ejecución de las obras. El Gobierno apenas ha tardado unos días en contestar que están pendientes de obtener el permiso de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Además, UPyD ha preguntado al Gobierno sobre las ayudas para el pago del IBI a las familias en mala situación económica, aprobadas recientemente con motivo de las Ordenanzas Fiscales tras solicitar la formación magenta su inclusión de cara al pago de este impuesto en 2014. Con esta iniciativa se pretende conocer los detalles de las ayudas, como los requisitos para acceder a las mismas y los plazos, así como presionar para que se pongan en marcha antes de que se empiecen a pagar los recibos.

Por último, la concejal ha presentado varias peticiones en forma de ruego. Entre ellas, se encuentran la de instalar medidas que disuadan de superar la velocidad permitida en las grandes vías de Buenavista, siguiendo la línea iniciada en la avenida Manuel Azaña, y disminuir así el riesgo de atropellos, o la de prolongar la línea nocturna de autobús N-805 de modo que dé servicio al barrio de Los Molinos.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *