UPyD Getafe reprueba la decisión de modificar el escudo de la ciudad

25 de mayo 2012 – El Grupo Municipal de UPyD está en desacuerdo con la modificación del escudo de Getafe anunciada por el Gobierno Municipal durante un acto de presentación de la nueva imagen corporativa de la ciudad. Por ello, ha presentado una proposición al Pleno, que es quien tiene las competencias, para anular esta decisión.
 
El artículo 123, apartado e), de la LRBRL, introducido por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, establece que corresponden al Pleno “los acuerdos relativos a la delimitación, alteración del término municipal; la creación o supresión de las entidades a que se refiere el artículo 45 de esta ley; la alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de denominación de éste o de aquellas Entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo”.
 
En un acto convocado ayer jueves por Alcaldía se presentó la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Getafe, en la que el alcalde y el concejal de Educación, Cultura, Deportes y Comunicación, desvelaron que entre las decisiones adoptadas se incluye la modificación del escudo del municipio, algo que debería ser aprobado por el Pleno de la Corporación.
 
UPyD considera que se ha vulnerado la atribución de competencias que la citada ley atribuye al Pleno, arrogándose el Gobierno Municipal una competencia que pertenece a aquel y que por ello deberá ser el Pleno el que decida si aprueba o no esta modificación. Además, una vez aprobada en Pleno, la decisión tiene que ser confirmada por la Comunidad de Madrid tras solicitar los correspondientes estudios heráldicos sobre los cambios propuestos.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *