UPyD pinta unos polígonos ‘abandonados’ cuyos entes se unirán como Federación

1 de marzo 2011.- La semana de la Industria de UPyD se ha cerrado con un balance bastante negativo por parte de su candidato a la alcaldía, Jose Luis Morato. Según sus palabras, lo que le han trasladado los empresarios con negocios en los polígonos es que, por parte del Ayuntamiento, hay “un abandono total”, sobretodo del Polígono de Los Angeles y de San Marcos. La causa de esta dejadez es que “se priman otros desarrollos como Carpetania, más alejados del centro”, y se intenta que las empresas se instalen allí para así poder construir urbanizaciones en los polígonos más viejos ubicados junto a la urbe”, tal y como dijo en una rueda de prensa anterior.

Tal es el descontento con la política que los empresarios de los polígonos crearán una Federación entre todas las entidades que hay, pero “después de las elecciones, porque no quieren ser utilizados por nadie”, comenta Morato.

ARRANCA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN

Esta semana es el turno de la educación. Morato y su equipo recorrerán 5 colegios, la Universidad y tendrán una reunión con las AMPAS, para trasmitirle su programa y recoger sus necesidades.

Para el candidato de UPyD, lo que está haciendo el gobierno municipal de PSOE e IU es contradictorio ya que “desafecta colegios públicos que están en desuso” como es el caso del antiguo colegio público Bartolomé de Cossío, que servirá para albergar la Casa de las Asociaciones y la Casa de la Salud, “mientras cede por otro lado terreno a la Comunidad de Madrid para construir nuevas infraestructuras”.

Morato, que opina que los niños que se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles “están siendo utilizados como pelota arrojadiza entre las dos administraciones de Madrid y Getafe”, ha declarado que el problema en la localidad es la falta de previsión a la hora de elaborar un desarrollo urbanístico. Además señala que en el presupuesto de 2011 tan sólo se van a invertir 100.000 euros en becas, mientras que el gasto de publicidad en su gestión (dipticos, folletos, carteles) “va a triplicar esa cifra de aquí a mayo”

Informa.- Sonia Baños

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *