XVI Carrera Popular Intercampus Getafe – Leganes

14 de marzo 2015 – Más de 1800 corredores participarán el domingo 15 de marzo en la XVI Carrera Popular Intercampus Getafe-Leganés. Esta carrera, organizada por la Universidad Carlos III está compuesta de dos pruebas con salida simultánea a las 10:00 horas. La carrera tiene un carácter solidario ya que destinará 3.000 euros de las inscripciones a la causa solidaria #StopEbola de Médicos Sin Fronteras.

La primera de ellas es una carrera en ruta de recorrido urbano sobre asfalto de 10 km. en ligera pendiente ascendente y salida en el campus de Getafe y meta en el de Leganés. La segunda es una marcha de 5 km. solo para estudiantes, profesores y personal de administración de esta Universidad con salida en el punto kilométrico 5 de la carrera y meta en el campus de Leganés y en la que no habrá clasificaciones individuales.

Como novedad este año se contará con la presencia de corredores que ayudarán a los participantes a llevar un ritmo determinado de carrera y que se podrán identificar porque llevarán el tiempo objetivo (40, 42, 45 y 50 minutos) inscrito en un gran globo.

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un Plan Especial de Movilidad que incluye cortes y desvíos de tráfico desde las 9:00 horas en el entorno de las calles por donde discurre la carrera: calle Madrid, plaza de Victoria Kent, avenidas Federica Montseny y Don Juan de Borbón, calle Magallanes, paseo de la Estación, calles Anita Martínez, Ramón Rubial, Buhigas, avenida de la Paz, calle Rosa Regás, avenida de las Trece Rosas y calles Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Eduardo Torroja y avenida Comandante José Manuel Ripollés. También está previsto, en ese período de tiempo, el desvío de las líneas de autobuses: L-2; 428, 441, 442, 443, 446, 448, 450, 455, y 488.

La prueba de carrera en ruta cuenta con premios en metálico para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta masculina y femenina. También, hay un premio en metálico para el corredor o corredora que mejore la marca mínima de las ediciones anteriores y premios para el primer y primera clasificada de las categorías menores de 18 años, promesa (de 18 a 22 años), veteranos (de 35 a 54 años y más de 55 años), personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, personas en silla de ruedas, estudiantes y personal de la Universidad. También habrá un trofeo especial para el primer centro de enseñanza secundaria que consiga en meta el mayor número de corredores y corredoras (de 16 a 20 años).

La recogida de dorsales, chip, camiseta y bolsa del corredor se haceexclusivamente hoy viernes 13 de marzo de 14:00 a 20:00 horas y el sábado 14 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial El Corte Inglés-El Bercial.

468 ad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *