02 de diciembre 2013 – 20 jóvenes de entre 13 y 15 años de Getafe recibieron un premio, ante 200 asistentes, en la ‘Gala de jóvenes talentos 2013’ en el que han participado 415 estudiantes de 15 centros educativos de nuestra localidad. Jóvenes talentos es un proyecto de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe en el marco del programa ‘Objetivo 0’0, diversión sin alcohol’, que pretende ofrecer ocio saludable y cultural frente al botellón y al consumo de alcohol durante los fines de semana.

Estos jóvenes han recibido formación, durante septiembre y octubre, por parte de profesionales expertos en Movimiento y Coreografía, Imagen y Sonido e interpretación. A lo largo de este tiempo han trabajado todos los sábados y domingos en clases de formación y ensayos y han mostrado su creatividad en las pruebas obligatorias y libres y el trabajo en equipo. Su paso por ‘Jóvenes talentos’ ha servido para reforzar su autoestima y confianza, evolucionar en técnicas de movimiento e interpretación y reforzar su identidad.

La Gala de entrega de premios, que se celebró el sábado 30 de noviembre en el centro cívico de Juan de la Cierva, estuvo amenizada por Sonar Keep, grupo musical miembro de la asociación Música Viva de Getafe y los 20 finalistas mostraron su valía interpretando una parte común y obligatoria (Coz, las chicas son guerreras y una escena de la película Beetlejuice) y una parte libre en la que se incorporó voz y coreografía.

Todos los participantes recibieron un diploma por su formación y un bono de sesiones de cine. Además, el grupo ‘Las Anónimas’ formado por Lidia Mª Polo Tordesillas, María Celador García, Mishell Aracely Zambrano Rosales, Clara Villalón Álvarez, Elena Fraile Martín y Miriam Moraleda Merino, recibió una mención especial y un curso formativo gratuito de Música, Imagen e Interpretación.

Los jóvenes pertenecen a los centros Puig Adam, León Felipe, Altaír, Silverio Lanza, Manuel Azaña, Antonio López, Ignacio Aldecoa, La Senda, Jose Hierro, Satafi, Laguna de Joatzel, C.C. La Inmaculada, C.C. Jesús Nazareno, C.C. Santa Teresa y Alarnes. La Gala de la Entrega de premios contó con la colaboración del grupo de jóvenes de los Cursos de Audiovisual de la Casa de la Juventud y de Fotografía que participaron en la grabación del acto.