05 de marzo 2014 – Los premios más destacados recayeron en la murga ‘El Titiritón’ que dará el pregón del Carnaval 2015 y al morro carnavalesco que fue a parar a la ‘Asociación Cultural Islas Vírgenes’

El Carnaval ha continuado el lunes con el ‘Carnavalito’ y la ‘Fiesta de Carnaval del Mayor’. El 4 de marzo se celebrará ‘El bosque de los juegos’ con actividades para todas las edades y finaliza el miércoles 5 de marzo con el ‘Entierro de la Sardina’ y el ‘Responso y quema de la sardina’.

4200 personas y 54 entidades participaron en el Desfile de Murgas del Carnaval 2014 cuyos premios más destacados recayeron en la murga ‘El Titiritón’ que dará el pregón del Carnaval 2015 y al morro carnavalesco que fue a parar a la “Asociación Cultural Islas Vírgenes”. Además, se otorgaron ocho premios más a distintas murgas participantes en el desfile.

El premio a la mejor coreografía fue para `Los amigos de Getafe´, al mejor atrezzo para `Los chicos del hangar´, al mejor vestuario para la `Asociación Cultural Medina Azahara´ y al mejor disfraz de la murga juvenil para la charanga `Petageta´.El premio a la murga juvenil más atrevida se lo llevó `Érase una vez´, a la murgainfantil más original para `Ampa Tierno Galván´, a la murga infantil más salerosa fue para `Ampa Mariana Pineda´ y el premio al mejor disfraz de murga infantil se le otorgó al `Ampa Sagrado Corazón´.

El Carnaval continuaba ellunes en Getafe con el desfile de murguitas ‘Carnavalito’ y a las 17:30 horas con la ‘Fiesta de Carnaval del Mayor’ en la carpa municipal. El 4 de marzo, a las 17:00 horas, se celebrarába ‘El bosque de los juegos’ con actividades para todas las edades también en la Carpa y finaliza el miércoles 5 de marzo a partir de las 19:00 horas con el ‘Entierro de la Sardina’, el ‘Responso y quema de la sardina’ y el ‘Baile del miércoles de ceniza’. Paralelamente, se desarrollan actividades de carnaval en todos los barrios.