16 de enero 2011.- No cabía un alfiler en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Afiliados, simpatizantes, concejales, familiares, todos querían apoyar a los suyos, a quienes iban a subir al escenario para ser presentados como candidatos a la alcaldía en veinte municipios del sur de Madrid. Algunos repiten e incluso son alcaldes, otros se presentan por primera vez. Todos son el llamado ‘Dream Team’ de la presidenta del PP madrileño, Espezanza Aguirre, la cual se desvivió en elogios para todos, pero sobretodo para Carlos González, el portavoz del PP Getafense y presidente de partido en el municipio, al dejar con elegancia y sin escándalos su candidatura a la alcaldía por pasar a Juan Soler.

González fue el encargado de romper el hielo y abrir el acto. Presentó a su sucesor como una “gran persona que pondrá color a una actualidad en blanco y negro” recordando que Getafe es lo que es “gracias al trabajo del gobierno regional y a pesar de la intransigencia y falta de dialogo” del gobierno local. Tras el abrazo de Juan Soler al subir al escenario su turno de intervención vino marcado por tres aspectos: Cumplimiento de compromisos, hablar de futuro “sin dar caña, que eso ya se la dan ellos sólos” y lograr el cambio porque para “acabar con el zapaterismo hay que empezar por el sur de Madrid”.

EL SUR YA NO ES UNA ‘ASIGNATURA PENDIENTE’ PARA AGUIRRE

La presidenta del PP madrileño fue la encargada de presentar a los candidatos que esperaban para subir en sus butacas, con ellos ya son 90 los posibles alcaldes populares nombrados en apenas dos semanas. Aguirre destacó en su intervención que los elegidos son “los más preparados, más honrados, más solventes y más honestos” y que el sur ya no es una asignatura pendiente para el PP, sino que ya se ha convertido en el partido “más votado”, al manifestar que en las pasadas elecciones mientras que el PSOE perdía 43.000 votos respecto a los comicios de 2003, el PP ganó 40.500 votos. “Con gobiernos como el de Esteban Parro en Móstoles o en su día Francisco Granados en Valdemoro, los ciudadanos han visto que un ayuntamiento no es una herencia para dejársela a sus hijos y ha descubierto otra forma de hacer política”.

Así ha ido presentando uno a uno a los posibles alcaldes. Los que continúan son Esteban Parro en Móstoles, Jesús Gómez en Leganés, Antonio Notario en Loeches, Carlos Estrada en Moraleja de Enmedio, Ana Belén Barbero Martín en Colmenar de Arroyo, Jaime Peral en Navas del Rey, Carlos Enrique Jiménez en Cenicientos, Juan Antonio de la morena en Villamantilla, Javier Vedía en Rozas de Puerto Real y Fernando Zurita en Paracuellos del Jarama.

En cuanto a los nuevos y la gran apuesta personal de Esperanza Aguirre son, Juan Soler en Getafe, David Pérez en Alcorcón, Manuel Molina en Fuenlabrada, Carlos Boza en Valdemoro, Guillermo Celeiro en Aldea del Fresno, Gabriel Dominguez en Chapinería y Miguel Ángel López en Parla, caso interesante éste ya que deja su alcaldía en Torrejón de Velasco.

GUIÑOS PARA TODOS LOS GUSTOS

El patio de butacas era como si los fans de OT hubiera ido a ver a sus ‘Triunfitos’. Había pancartas con el nombre de David Pérez, carteles inmensos donde se podía leer, “Móstoles con Esteban” e incluso posters gigantes con la cara del candidato por Moraleja de Enmedio, Carlos Estrada. Mientras que los vítores se sucedían a medida que iban nombrando a los candidatos, se iba notando la importancia de las menciones. Y las preferencias de Aguirre también se notaban a la hora de hablar de cada uno de ellos. Mientras que con Pérez y Soler se deshizo en alabanzas, pasó de puntillas por Moraleja y le dio un tirón de orejas a Móstoles al decirle “Esteban, ya sabes que tú eres imprescindible en la alcaldía”.

El final de fiesta fue un mensaje claro, “hay que trabajar, ‘pico y pala’, hay que acabar con lo anticuado y el despilfarro que hay en ciudades como Getafe”.

Informa.- Sonia Baños.