25 de noviembre 2013 – El Ayuntamiento de Getafe ha activado hoy la alerta amarilla, tras la comunicación de la Dirección del Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales, por temperaturas inferiores a -4º.

El Plan de Emergencias municipal ha establecido el Centro de Coordinación (CECOP) en el 092 de Policía local. Además, también se ha alertado a LYMA para que active su Plan de Emergencias Invernales y Protección Civil también ha puesto en alerta a sus voluntarios.

Las empresas o particulares que lo deseen pueden recoger sal en las instalaciones de Lyma (polígono El Lomo y en el Cantón situado en el antiguo Colegio Luis Braile). También se pueden recoger pequeñas cantidades de sal en las instalaciones de Policía Local y Protección Civil, (avenida Juan Carlos I s/n).

La activación de la alerta con nivel amarillo dictamina que, aunque no existe riesgo meteorológico para la población en general, si puede existir para actividades concretas o localizaciones de alta vulnerabilidad o de protección a las personas.

Los objetivos prioritarios de actuación son el Hospital, Centros de Salud, colegios, accesos a la Ciudad, accesos a zonas industriales, líneas de Transporte Urbano, red principal de la Ciudad, zonas comerciales, centros públicos y centros de mayores.

Ante cualquier emergencia se podrá dirigir al 092 de la Policía Local o al 112 de Emergencias Madrid.