El Ayuntamiento de Getafe ha organizado diversas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. La actividad central, será el domingo día 19, con la celebración del Día sin Coches. Además se hará un Certamen de Dibujo en los Colegios.

Como explica el Concejal de Desarrollo Sostenible, Ángel Bustos “pretendemos que los niños y niñas de Getafe reflexionen sobre la influencia del uso del transporte en el medio ambiente y en nuestra salud. Además, hacemos un llamamiento a nuestros vecinos y vecinas, para que en la medida de los posible, aparquen el coche y usen transportes alternativos”.
 
Las Actividades Deportivas tendrán lugar en la calle Madrid con Plaza General Palacio, el Taller de Educación Vial en la calle Hospital de San José, los Talleres Educativos, en el cruce de la calle Madrid con la calle Hospital de San José. Habrá una Zona de Mayores y de Mujer e Igualdad, en la calle Madrid, entre la Plaza de la Constitución y calle Hospital de San José. Además, en la Plaza de la Constitución habrá Bailes de Mayores, de 11.00 a 12.30 horas; Zona Aeróbic, de 12.30 a 14 horas, y un Sorteo de Material Deportivo entre los participantes, de 14 a 14.30 horas. Se instalará una Zona de Juegos de mayores y pequeños en la calle Toledo, junto a la Plaza de la Constitución. En este Día Sin Coches podremos participar en La Fiesta de la Bicicleta, que saldrá a las 12.00a, del aparcamiento del Centro Comercial Getafe 3, en la Avenida Arcas del Agua, en el Sector Tres.

El Certamen de Dibujos para los Colegios pretende que todos los niños y niñas reflexionen sobre la importancia que tiene la elección de un medio de transporte sostenible en la mejora de nuestra calidad de vida. La Exposición de los Trabajos realizados se podrá contemplar en el Centro Cívico de El Bercial, entre el 29 de septiembre y el 11 de octubre.