Getafe 22 de mayo 2015 – La céntrica plaza General Palacio ha acogido el miércoles pasado el acto de cierre de campaña organizado por los socialistas de Getafe, en el que han participado la candidata socialista a la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, y la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández.

Ante unos asistenes que han abarrotado la simbólica plaza getafense, la terna de oradoras socialistas ha animado a la ciudadanía a votar por el PSOE en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo puesto que, en palabras de Adriana Lastra, “la única alternativa real a la derecha, en Getafe y en Madrid, es el PSOE”.

En este línea, Josefa Navarro ha defendido durante su intervención la necesidad de “cambiar de políticas en Getafe” ya que, “frente a un alcalde y diputado como el actual, que asiste a la Asamblea de Madrid en coche oficial, rodeado de escoltas y cargos de confianza; los socialistas vamos en transporte público y acompañados de vecinos con los que asistimos en defensa de sus derechos”.

De igual manera, Navarro ha calificado de “imprescindible” la victoria de Ángel Gabilondo en los comicios y su llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de la que ha dicho que es “la palanca de cambio para el progreso y del desarrollo de la comunidad autónoma, en el que una ciudad como Getafe, con Airbus, La Carpetania, etc. tiene mucho que decir”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía Getafense, Sara Hernández, ha destacado ante la cercanía de las elecciones, que “queda poco para volver a sentirse orgulloso de ser de Getafe, porque después de cuatro años de gobierno de la más rancia derecha las ganas de un cambio seguro en la ciudad ya se sienten a flor de piel”.

Hernández ha subrayado que Getafe no puede consentir que siga gobernando la ciudad “un señorito del barrio de Salamanca, que en los últimos años ha abandonado a los vecinos a su suerte y que no escucha a la ciudadanía; como ha demostrado con la supresión de los tratamientos de logopedas, el cierre de aulas en varios colegios o las obras de la plaza Tirso de Molina”. Por tales razones, Sara
Hernández ha terminado preguntándose las razones por las que “el PP odia tanto a Getafe como para haber enviado a nuestra ciudad a Juan Soler como máximo exponente de sus recortes, del paro y de los impuestos altos”.

Por último, la líder socialista ha subrayado especialmente los compromisos que el PSOE de Getafe ha alcanzado con la ciudadanía. Unos compromisos que giran en torno a la idea de la „micro política‟ que, en palabras de Sara Hernández, es “aquella política útil, destinada a solucionar los problemas de los vecinos. Una política – ha dicho – de compromisos claros y contundentes por solucionar los problemas que tiene la ciudad y con apuestas claras e inequívocas por la transparencia, la limitación de mandatos o la participación ciudadana, el uso correcto de los recursos públicos, la creación de empleo y que ninguna familia de Getafe carezca de recursos”.