La prolongación del Metro al barrio de Getafe de El Casar ha provocado un cruce de acusaciones entre el alcalde y la Consejería de Transportes. El primero niega haber mantenido una reunión, mientras que los segundos aseguran que sí que se ha producido dicha reunión.

pedro-castroEl alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró este lunes que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, miente cuando afirma que se ha reunido con él para hablar de la prolongación del Metro a El Casar. Al respecto, el consejero aseguró que si que se reunieron el pasado 6 de octubre de 2008, según consta en el registro de entrada de la Consejería y en el orden del día de la reunión.

El alclade señaló en su blog que Echevarría “miente porque, como se puede demostrar buscando en la hemeroteca, este consejero afirmó en rueda de prensa que nunca se reuniría conmigo para hablar del Metro a El Casar y, efectivamente, no lo ha hecho, a pesar de las reiteradas peticiones”.

Según el alcalde, existe una estrategia por parte de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular para “machacar de forma sistemática” a los ciudadanos de Getafe obligándoles a pagar por construir el Metro, colegios, centros de salud, y escuelas infantiles cuando en otros municipios “estas infraestructuras son gratis para ellos”.

Por su parte, Echevarría señaló que “el alcalde de Getafe vuelve a mentir cuando dice que no se ha reunido conmigo, ya que fue él quien solicitó oficialmente la reunión y ésta se celebró”. Según recordó el consejero, en la reunión estuvo presente el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, y el concejal de Urbanismo de Getafe, José Manuel Vázquez.

La Comunidad de Madrid, que ya ha elaborado el proyecto de ampliación de la línea 3 de Metro hasta El Casar y ha presupuestado casi 58 millones de euros para este año para iniciar la construcción del proyecto, exige a Pedro Castro que cumpla con su compromiso. Pedro Castro firmó un convenio con la Comunidad por el cual se comprometía a pagar la parte de obra para la ampliación de la Línea 3 de Metro hasta El Casar que quedase dentro del término municipal de Getafe.

Fuente madriddiario.es